Jueves 28 de marzo de 2024

Interés General — 17.04.2020 —

Precios máximos para barbijos: no podrán venderse a más de $40

También se prohíbe la venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa, que deben ser utilizados exclusivamente por el personal de salud.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno Nacional estableció precios máximos de referencia para los barbijos, por considerarlos productos sanitarios esenciales para la atención de la emergencia sanitaria del Covid-19.

A través de la resolución 114/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Desarrollo Productivo estableció que el precio de los barbijos no quirúrgico y/o de una capa tendrán un valor tope de $40 por unidad.

En la misma norma se expresa la prohibición de venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa, que deben ser utilizados exclusivamente por el personal de salud.

La resolución también incluye precios máximos de referencia para los termómetros corporales y el alcohol en gel, cuyos valores de venta al público deberán retrotraerse a los vigentes el 6 de marzo pasado.

El alcohol en gel deberá comercializarse con un precio máximo de $110 para la presentación de 60 mililitros, $115 para la de 65ml, $160 la de 100 ml, $250 la de 250ml, $315 la de 500 ml y $500 la de litro.

Los comercios deberán ofrecer estos precios máximos a partir de mañana, y por un período 90 días corridos, pudiendo prorrogarse la decisión.

Los productos deberán ser exhibidos de forma destacada en la comercialización para garantizar los derechos esenciales a las y los consumidores, y asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente los relacionados a la protección de la salud individual y colectiva.

Fuente: Argentina.gob.ar

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward