Lunes 29 de abril de 2024

Provinciales — 16.04.2020 —

Se registran 1580 casos confirmados de dengue en la provincia

De ese total, 3 corresponden a la ciudad de Santo Tomé. La localidad con más infectados es Reconquista con 499 casos.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue. Al respecto de las situaciones detectadas, estudiadas y contenidas por los equipos de salud en la provincia de Santa Fe, Epidemiología precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 3085 casos”.

Del total de casos notificados, se confirmaron 1580 y 182 fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio. En Santo Tomé hay 3 casos confirmados, al igual que en Sauce Viejo.

Según el informe la localidad con más infectados del departamento La Capital es Santa Fe con 57 casos. En tanto, Reconquista con 499 positivos, es la ciudad que más casos registra del territorio provincial.

Lo más preocupante es que la gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos (1099 casos), ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En tanto, un porcentaje menor, fue clasificado como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote.

Desde epidemiologia se explicó que estos casos fueron informados a los efectores provinciales y municipales para realizar las acciones de control y bloqueo en la zona de residencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward