Viernes 29 de marzo de 2024

Interés General — 16.04.2020 —

Este jueves al mediodía comienza un paro de transporte urbano e interurbano

Lo anunció UTA y será hasta hasta el viernes a las 12 horas. La medida de 24 horas fue resuelta este miércoles por la noche, y es por incumplimiento en el pago de los salarios.


Por: santotoméaldía /

La Unión Tranviarios del Automotor nacional (UTA) anunció un paro de transportes urbanos e interurbanos en el país, que se realizará este jueves 16 a partir de las 12 horas. La medida que se extenderá por 24 horas, responde al "incumplimiento del pago de salarios" de los trabajadores y la "situación crítica devenida de la emergencia sanitaria", lo que llevó a la escasa circulación de pasajeros.

Mediante un comunicado, el gremio nacional dispuso el cese de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo hasta las 12 horas del viernes 17, lo que fue acordado con las secretarías generales de las distintas provincias.

El texto difundido señala "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino". A ello se suma "el incumplimiento al pago de salarios del personal representado".

Los trabajadores se manifestaron "completamente conscientes de la necesidad de auxilio al sistema de transporte del interior del país" e insistieron con "la medida adoptada y el reclamo por nuestros derechos, con la menor incidencia posible para la sociedad, entendiendo que si no se asume la deuda salarial habida con los trabajadores tutelados, se nos hace imposible seguir prestando el servicio como se viene realizando hasta la fecha".

 

Fuente: Aire de Santa Fe

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward