Viernes 26 de abril de 2024

— 08.04.2020 —

Ilchischen: “Por la inacción del Ejecutivo Municipal, hoy muchos trabajadores no cobraron un peso”

El concejal del PJ reveló que muchos empleados no pudieron acceder al 40% del sueldo. “No recibieron ni siquiera ese monto, debido descuentos automáticos de tarjetas de crédito y entidades financieras”, sostuvo.


Por: santotoméaldía /

El concejal Julián Ilchischen lanzó fuertes críticas a las autoridades del Ejecutivo Municipal, al señalar que muchos trabajadores no cobraron “ni un peso del sueldo”.

Según explicó el legislador de la oposición, “hoy pudieron pagar solo el 40 % del sueldo de una parte de los trabajadores: quienes se desempeñan en planta permanente de la Municipalidad”.

Además, agregó que “muchas de esas personas y sus familias no recibieron ni siquiera ese monto, debido a los descuentos automáticos de tarjetas de crédito y entidades financieras. Eso debió haber sido previsto”.

“Para evitar que se vuelva a repetir esa situación, proponemos al Ejecutivo Municipal que, aprovechando la apertura de los bancos a partir del próximo lunes, se pague mediante cheques, de manera que cada trabajador pueda cobrar, aunque sea esa parte de su sueldo, de manera completa para cubrir las  necesidades alimentarias de su familia”.

Ilchischen insistió en “que ese dinero que costó tanto reunir, no se esfume en descuentos financieros. Que quede en la mesa de los hogares santotomesinos. Y se coordine con la entidad bancaria un sistema de turnos para que no se produzcan aglomeraciones”.

Para el legislador, “la imposibilidad de la Municipalidad de Santo Tomé de pagar los sueldos en tiempo y forma, es el triste resultado de un proceso que venía desde mucho antes de esta emergencia por el COVID-19”.

“Servicios públicos deficientes, muchas calles olvidadas, barrios de la ciudad cada vez más postergados, grandes atrasos que han tenido en el pago de horas extras, dificultades para pagar el aguinaldo de diciembre de 2019, cada vez  mayor dependencia de apoyos económicos de la provincia”, afirmó Ilchischen.

Luego, recordó que el Presupuesto Municipal 2020 “ya indicaba un déficit de más de 600 millones de pesos; dan la prueba de que la administración de los recursos no era para nada conveniente”.

“Por ese motivo, oportunamente, advertimos y votamos en contra de aquel presupuesto que, ya hace cuatro meses, se preveía como insostenible. Y así ocurrió finalmente”, agregó.

El concejal propuso además, “que no quede excluido ningún empleado del pago de su haber, pero mucho menos, quienes se siguen exponiendo para garantizar a la ciudadanía la prestación de los servicios esenciales”.

Finalmente, manifestó: “exigimos el total cumplimento del pago de los sueldos y solicitamos que los recursos que lleguen de la Provincia, se vuelquen exclusivamente a la emergencia sanitaria y al pago de los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward