Viernes 19 de abril de 2024

— 08.04.2020 —

Natalia Angulo criticó el esquema de organización dispuesto por la Provincia en el SAMCo y los Centros de Salud

La concejal del oficialismo planteó que es necesario “repensar la modalidad de descentralización se está implementando”, con el objetivo de garantizar el acceso a la Salud, sin perjudicar a los vecinos y a los profesionales de los efectores.


Por: santotoméaldía /

La concejal de la UCR Natalia Angulo criticó el esquema de organización dispuesto por el Ministerio de Salud de la Provincia para SAMCo y los Centros de Salud, a partir de la realizad que se observa en nuestra ciudad.

“Ante la posibilidad de prolongar el aislamiento social a los fines de prevenir la aparición, circulación y contagio del COVID-19, es necesario e importante repensar la modalidad de descentralización que el Ministerio de Salud de la Provincia está implementando en el SAMCo y en los Centros de Salud”, explicó.

Luego, la edil planteó que, tanto el hospital como los centros barriales, “se encuentran realizando un trabajo de autogestión, exponiendo no solo a los vecinos que deben acercarse a los mismos para recibir atención o vacunas, sino también a los profesionales de los efectores”.

“Estando en conocimiento que desde el Ejecutivo se han pensado y aportado alternativas a implementar, tanto para la atención como para los operativos de vacunación en instituciones municipales y de la sociedad civil; y ante la negativa del Ministerio de Salud, organismo competente en la temática, manifiesto mi preocupación por la organización que se plantea”, agregó a continuación.

Más delante, Angulo puso como ejemplo lo que sucede con “los vecinos de Costa Azul o barrio Los Hornos, quienes deben realizar grandes recorridos para llegar a los efectores de salud”.

Pero también ocurre lo mismo con todo aquel que necesita ser atendido o se encuentra dentro de la población de riesgo y debe recibir la dosis antigripal, quienes deberían circular tanto por el hospital local como cualquier Centro de Atención Primaria de Salud”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward