Jueves 25 de abril de 2024

— 06.04.2020 —

La pandemia agudiza la crisis: el Municipio pagará solo el 40% del sueldo a sus trabajadores este miércoles

Tal como lo anticipó la FESTRAM el fin de semana, la Secretaría de Hacienda local no podrá cumplir con los salarios en tiempo y forma. La información fue confirmada oficialmente por el sindicato de los trabajadores.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

La FESTRAM lo anticipó el fin de semana y la ASTEOM lo confirmó este lunes: Santo Tomé es una de las localidades de la provincia en la que, en plena pandemia por el coronavirus, las autoridades no podrás pagar sueldos en tiempo y forma.

Según señalaron desde el gremio de los trabajadores municipales de Santo Tomé, el miércoles 8 de abril el Municipio depositará solo el 40% del sueldo de sus trabajadores. El comunicado, publicado en las redes sociales de la entidad gremial, no hace referencia al restante 60%.

“Ante esta situación, ASTEOM determina el estado de Alerta y Convocatoria Permanente”, expresaron desde el sindicato, luego de dar a conocer la mala noticia.

Según fuentes consultadas por Santotomealdía, para llegar a pagar la segunda cuota con el 60% de los salarios, el Municipio depende de la asistencia financiera del gobierno provincia, por lo que no hay fecha cierta para el pago.

“Múltiples gestiones”

En el mimo comunicado publicado este lunes, desde la ASTEOM expresaron: “Consideramos que cada compañero y compañera municipal, tanto como nuestras familias, no solo estamos atravesando una crisis humanitaria sin precedentes como lo es el COVID-19, sino que también estamos poniendo en riesgo nuestras vidas para combatirla”.

“Entendiendo la imperiosa necesidad de contar con el total de los haberes correspondientes, la Comisión Directiva se encuentra realizando múltiples gestiones a los efectos de revertir esta situación, apalear (SIC) las consecuencias, y establecer las herramientas que nos permitan encontrar la solución definitiva”, expresaron desde la ASTEOM.

Finalmente, aclararon que la prestación de los servicios mínimos esenciales está garantizada, debido a la situación de emergencia.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward