Martes 23 de abril de 2024

Nacionales — 05.04.2020 —

Confirmaron 103 nuevos casos en todo el país y el total asciende a 1554

Se registraron dos nuevas muertes y el total de víctimas fatales asciende a 46. Solo tres provincias no registran contagiados.


Por: santotoméaldía /

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que 103 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus.

Este domingo murieron dos personas y el total ascendió a 46 víctimas fatales. De esta manera, ya son 1554 los argentinos que contrajeron la enfermedad, algunos de manera "importada", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y otros por "contacto estrecho".

"Del total de esos casos, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", precisaron las autoridades.

En cuanto a las muertes confirmadas, se trata de dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba.

Los nuevos casos confirmados son: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward