Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 30.03.2020 —

Coronavirus en Argentina: confirmaron 146 nuevos casos y el total llega a 966

Es el día con más casos desde que comenzó la pandemia. Además, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, hay 24 personas fallecidas.


Por: santotoméaldía /

En el décimo primer día de cuarentena​ ​obligatoria -y tras el anuncio de que se prorroga hasta Semana Santa- este lunes se confirmaron 146 nuevos casos de coronavirus​ en Argentina. Con la actualización oficial, suman 966 los contagiados y ya son 24 muertos los muertos desde que el COVID-19 llegó al país.

​Con estos registros, suman 966 positivos en el país. Del total de esos casos, 50,6% son importados. Los fallecidos son dos hombres de la provincia de Buenos Aires, de 67 y 58 años; una mujer de la provincia Tucumán de 77 años; y otra mujer de 68 años de la provincia de Neuquén.

El desglose por territorio de los 146 casos fue el siguiente: 34 en Capital, 36 en Provincia de Buenos Aires; 12 en Chaco, 21 en Santa Fe; 8 en Córdoba; 11 en Tierra del Fuego; 10 en Corrientes; 3 en Entre Ríos; 3 en Mendoza y 8 en Neuquén.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que uno de los principales focos de atención que tiene el gobierno nacional en este momento está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal.

Luego de esos dos grandes fotos infecciosos, Santa Fe lidera al resto de las provincias con 111 casos. 

Fuente: Infobae y Clarín

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward