Sábado 20 de abril de 2024

— 30.03.2020 —

"Nos quedamos en casa, pero hablemos de Autismo"

El Foro de Integración y de Desarrollo Regional se suma a la campaña impulsada por CEA Padres Santo Tomé, para conmemorar el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo. Este año, por el aislamiento obligatorio, con actividades en redes sociales.


Por: santotoméaldía /

Este jueves 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y el Foro de Integración y Desarrollo Regional, que acompaña a diversas instituciones que trabajan en el tema, en esta ocasión, se suma a la propuesta de CEA Padres Santo Tomé.

"Este 2 de abril invitan a adornar tu casa con lo que tengas a mano de color azul, saques una foto y la compartas en tus redes sociales", señalaron.

Las fotos deben enviarse por a Valeria Henain, referente de CEA Padres, o a Carlos Clemente, presidente del Foro de Integración y desarrollo Regional:

“Todo el trabajo suma”

Sobre la iniciativa el tema, el presidente del FIDR Carlos Clemente, manifestó: "Estamos en una situación excepcional que, sin duda, altera la rutina de cualquier familia, pero la situación se ve agravada en los casos de menores con un trastorno del espectro del autismo. Hay diferentes grados trastornos y esto hace que haya familias con menores más nerviosos de lo normal porque no pueden salir para realizar sus rutinas de estimulación".

"Todo el trabajo que se suma, a partir de la difusión y la prevención a una verdadera inclusión social, así como a la toma de conciencia comunitaria sobre los problemas de los demás, es de suma relevancia", agregó.

Para Clemente, "si logramos que la sociedad vea todas estas acciones y nos ayude a incluir a las personas con Autismo, seguramente será mucho más fácil que comprendan los mensajes".

Finalmente, en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, remarcó que el objetivo es poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena, como parte integrante de la sociedad.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward