Sábado 20 de abril de 2024

Nacionales — 26.03.2020 —

Diputados presentaron proyecto para acompañar económicamente a argentinos varados en el exterior

El diputado nacional Niky Cantard junto a Juan Martín, Ximena García y Gonzalo del Cerro solicitan la creación de un Fondo de atención a las necesidades básicas de argentinos que permanezcan en los países afectados por la pandemia del COVID2019. El programa de asistencia humanitaria tendrá fondos específicos que luego deberán ser reembolsados.


Por: santotoméaldía /

Los diputados nacionales por Santa Fe Niky Cantard, Juan Martín, Ximena García y Gonzalo del Cerro presentaron en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto para acompañar económicamente a los argentinos que se encuentren varados en el exterior.

En la propuesta se insta al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación a que en las Embajadas o Consulados se ponga en marcha un “Fondo y programa de atención de las necesidades básicas de los ciudadanos argentinos” que permanecen en los países afectados por la pandemia del COVID19.

Programa de asistencia humanitaria

Ante la situación de la pandemia y la suspensión de los vuelos hacia Argentina “la mayoría de los ciudadanos que no han podido regresar al país deberán estarlo previsiblemente por un plazo más o menos prolongado, lo cual los encuentra en la mayoría de los casos sin los fondos suficientes para subsistir en condiciones de vida digna”, explicó el diputado nacional Niky Cantard.

En este sentido, el proyecto presentado “apunta a poner en marcha un programa de asistencia humanitaria con fondos específicos a los fines de permitirles cubrir sus necesidades básicas, que luego deberán reembolsarlos en las condiciones que determine la reglamentación del programa”, aseguró el diputado nacional por Santa Fe.

Según lo expuesto en la iniciativa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación será la autoridad encargada de instrumentar y poner en funcionamiento el “Fondo y programa de atención de las necesidades básicas de los ciudadanos argentinos”, a través de la red de Embajadas y oficinas consulares existentes en los países afectados por la pandemia del COVID19.

Los fondos que se entreguen en dinero en efectivo serán con carácter reembolsable y además se solicita a embajadas y consulados generales de Argentina situados en los países afectados por la pandemia a “agotar los recursos con los que ya cuentan para atender a las necesidades básicas de los ciudadanos argentinos, con los medios físicos, económicos o tecnológicos existentes a su disposición”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward