Sábado 20 de abril de 2024

— 26.03.2020 —

Piden una ayuda económica para beneficiarios de las Pensiones Sociales Ley 5110

La concejal Natalia Angulo presentó un proyecto para que el Gobierno de la Provincia considere esa posibilidad. "Son personas que quedan excluidas de las medidas anunciadas por el gobierno nacional", manifestó. 


Por: santotoméaldía /

La concejal Natalia Angulo (UCR-FPCyS) presentó un proyecto de resolución solicitando al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que tenga en consideración una ayuda extraordinaria para los beneficiarios de las Pensiones Sociales Ley 5110.

En la iniciativa la concejal radical detalla que, "en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, a raíz de la Pandemia del Coronavirus, muchas personas que trabajan por su cuenta, ven disminuidos sus ingresos, y que desde el Gobierno Nacional se decidió entregar una ayuda extra por esta emergencia para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) monotributistas categoría A y B, empleadas domesticas, etc.".

“Por otro lado observamos que en nuestra ciudad, y en toda la provincia de Santa Fe los beneficiarios de las Pensiones Sociales Ley 5110 quedan excluidos de estas ayudas por la emergencia sanitaria. Estas personas perciben desde $ 3.900 hasta $ 5.000 mensuales, pero quedan excluidos de las medidas anunciadas por la Presidencia de la Nación", puntualizó la concejal radical.

"Por eso solicitamos al Gobierno Provincial si ha dispuesto alguna ayuda para estos sectores de la población, y en el caso que ya lo haya decidido así, nos informe plazos y forma de hacer efectiva esta ayuda finalizó la edil del oficialismo", señaló.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward