Jueves 28 de marzo de 2024

— 26.03.2020 —

Una mujer de Santo Tomé fue condenada por vender drogas mientras estaba en prisión domiciliaria

Se trata de María Lorena Garro de 48 años de edad. A pesar de la sentencia que cumplía continuó con el “negocio”; Gendarmería allanó su domicilio e incautó dinero, tres celulares, doce envoltorios de nylon y una bolsa con marihuana.


Por: santotoméaldía /

Una santotomesina de 48 años fue condenada a 4 años de prisión y al pago de una abultada multa por venta de drogas en la zona de Arenales casi Castelli. La sentencia fue dictada por el juez del Tribunal Oral Federal (TOF), Luciano Lauría.

María Lorena Garro, fue procesada dos veces procesada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, en junio y octubre de 2018. En el segundo de los casos, mientras gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

La causa, que fue elevada a a juicio en enero de 2019 y tenía fecha de debate para el próximo 27 de abril, se cerró el 13 de marzo luego de que las partes acordaran la condena bajo la modalidad de juicio abreviado. Así, el Fiscal General Martín Suárez Faisal; el defensor público oficial, Julio Agnoli; y la propia Garro, rubricaron la sentencia por la cual deberá pagar una multa de $ 243.000 además de cumplir con los 4 años de cárcel.

Fue la Dirección Provincial de Asuntos Internos que en diciembre de 2017 dio aviso al Ministerio Público Fiscal sobre la presunta venta de drogas en el domicilio de esta mujer. Cinco meses después y luego de que se llevaran a cabo múltiples tareas de campo, se realizó un allanamiento en el que se secuestró además de marihuana, una licuadora, dinero, documentación y 3 teléfonos celulares.

Durante dicho procedimiento se detuvo a la mujer, que tras su procesamiento, quedó en prisión domiciliaria. Garro apeló el fallo y en septiembre de 2018 la Cámara Federal de Apelaciones le concedió la libertad.

 

Tres semanas

Pero mientras aún estaba con la domiciliaria, Garro continuó con el “negocio”. Un mes antes de que le otorgaran la libertad, personal policial observó movimientos raros en su vivienda, lo que derivó en un nuevo allanamiento, realizado en octubre, exactamente 20 días después de que se le otorgara la libertad.

Gendarmería Nacional Argentina incautó dinero, doce envoltorios de nylon y una bolsa con marihuana, además de otros tres celulares, y volvió a detener a María Lorena Garro, que llevaba sólo tres semanas en libertad. Esta vez, la santotomesina sí permaneció en prisión preventiva en su domicilio.

Luego de que el fiscal Suárez Faisal y el defensor Agnoli acordaran la realización de un juicio abreviado, el juez Lauría condenó el 13 de marzo a María Lorena Garro como autora del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, ya que se trató de dos hechos, a la pena de 4 años de prisión y una multa de 45 unidades fijas, que equivale a $ 243.000, más las costas del proceso. En la misma sentencia, se ordenó el decomiso de los 120 gramos de marihuana incautados, así como la devolución de los objetos secuestrados que no tuvieran interés para la causa.

(Fuente: El Litoral)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward