Jueves 25 de abril de 2024

Nacionales — 25.03.2020 —

Coronavirus en Argentina: confirmaron 117 nuevos casos y la cifra de contagiados llega a 502

Son datos oficiales del Ministerio de Salud de la Nación. Esta mañana se supo de dos mujeres fallecidas y los muertos llegan a ocho en el país.


Por: santotoméaldía /

La pandemia de coronavirus COVID-19 ​avanza en nuestro país y las autoridades sanitarias de la Argentina informaron de 117 nuevos casos, por lo que los contagiados ascienden hasta el momento 502, incluyendo ocho decesos por la enfermedad.

En el sexto día día de aislamiento social preventivo y obligatorio, el número de contagios es el más alto en comparación con jornadas anteriores. Este martes, se habían anunciado 86 casos confirmados en todo el país.

En la mañana del miércoles, axemás, se supo de la muerte de dos mujeres más a causa del coronavirus. Se trata de mujer de 81 años que estaba internada en la Ciudad de Buenos Aires y otra de 73 años, alojada en un centro de salud privado de Resistencia, Chaco.

Por la pandemia, este miércoles se suspendió la repatriación de los argentinos que quedaron varados en el exterior y el presidente Alberto Fernández aseguró que "deberán esperar un poco" para volver al país. La medida se toma dentro de un contexto donde se intenta frenar los contagios y así hacer que el sistema de salud no colapse como lo hizo en Italia o España.

Distribución geográfica

El reporte de Salud de la Nación arrojó que, de los nuevos confirmados, 30 de los casos se dieron en la provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

De los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señaló que de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron formar parte del total.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward