Jueves 18 de abril de 2024

— 25.03.2020 —

Se confirmaron tres casos positivos de coronavirus en Santo Tomé

Así lo indicó la secretaria de Salud de la provincia Sonia Martorano, en el informe diario del avance de la enfermedad. En todo el territorio santafesino hay 39 casos positivos.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

En el informe epidemiológico diario del Gobierno de la provincia de Santa Fe, se confirmó que hay tres casos positivos de coronavirus en la ciudad de Santo Tomé.

"Hay 194 notificaciones en la provincia, de los cuales 39 son positivos. Tenemos 96 casos descartados y nos quedan solamente 59 muestras que están en estudio. De los positivos 8 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 10 a Rosario", anunció la secretaria de Salud Sonia Martorano, en la conferencia de prensa de esta mañana. 

Luego al detallar la distribución geográfica del resto de los casos, la funcionaria confirmó que tres casos corresponden a nuestra ciudad. "Tenemos uno en Casilda, cuatro en Rafaela, uno en Villa Constitución, dos en Helvecia, uno en Venado Tuerto, tres en Santo Tomé, uno en Sauce Viejo, uno en Esperanza, uno en Villa Gobernador Gálvez, tres en Gálvez y dos en Roldán", señaló.

En cuanto a las personas afectadas por COVID-19 en nuestra ciudad, todavía no hay información oficial respecto al sexo, edad y estado actual de salud. Lo que se sabe es que los tres casos son los que estaban en estudio, considerados como probables desde los días lunes y martes. Hasta el corte realizado a las 10 de la mañana de este miércoles, no se habían reportado nuevas personas con síntomas de coronavirus en Santo Tomé.  

"Ya tenemos circulación"

"Después tenemos una dispersión, de uno o dos casos. Ya tenemos circulación en el territorio provincial", agregó la funcionaria y reiteró que la posibilidad de realizar los estudios en la provincia, permitió que se tengan los resultados de manera más rápida, comenzaron a aumentar los casos "lo que nos permite una mejor visión de la realidad".

Además la funcionaria señaló que 33 de las personas infectadas tienen antecedentes de viaje al exterior, pero afirmó que "ya comenzamos con casos sin antecedentes de viaje. Esto nos dice que las medidas deben extremarse. Ya hay circulación".

Mirá la conferencia de prensa donde se anunciaron los nuevos casos:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward