Miércoles 24 de abril de 2024

Nacionales — 25.03.2020 —

En la Argentina el 80% de los infectados de coronavirus son menores de 60 años

La información fue suministrada por el Ministerio de Salud de la Nación que confirmó también que 63 pacientes fueron dados de alta. Estos datos formaron parte del nuevo reporte sobre el avance de la enfermedad en el país.


Por: santotoméaldía /

En el reporte matutino N°21 del Ministerio de Salud de la nación sobre el avance del coronavirus en Argentina, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que 63 de las 387 personas que contrajeron coronavirus en la Argentina ya se recuperaron y recibieron el alta médica.

Además se dieron a conocer nuevas estadísticas sobre los pacientes que contrajeron la enfermedad en el país. En este sentido, a secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, confirmó que la edad media de los infectados en la Argentina es de 44 años y que el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

En el mismo informe se señaló que el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años (7 casos), el 80% a casos corresponde a personas de entre 15 y 59 años (305), y el 18% corresponde a casos de mayores de 60 (71).

“Cuando nos preguntamos por qué todos se tienen que quedar en su casa, es porque los que más se infectan son los jóvenes y son los que les pueden transmitir esa infección a quienes tienen más riesgo de fallecer y morir, que son los mayores de 60 años”, puntualizó Vizzotti.

(Fuente: Infobae)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward