Martes 23 de abril de 2024

— 25.03.2020 —

Una teatrista santotomesina se encuentra varada en Perú

Antonela González está aislada en Calca, provincia de Cusco, junto a otros cuatro argentinos. Llegaron el 6 de marzo para participar de una capacitación y ahora no pueden salir de esa localidad, por las disposiciones del gobierno peruano.


Por: santotoméaldía /

En medio de la emergencia sanitaria global el coronavirus, una teatrista santotomesina se encuentra varada y en cuarentena en la localidad de Calca, Perú, y solicita ayuda para regresar al país. Antonela González, viajó el 6 de marzo -antes que la OMS declarara pandemia al COVID-10- para participar de un Laboratorio de creación escénica organizado por el Colectivo AMBAR, un grupo latinoamericano que hace más de diez años realiza este tipo de encuentros internacionales, que reúnen a actores y actrices de diferentes partes del mundo.

En el marco de la pandemia del coronavirus, las actividades que estaban previstas se suspendieron y todos los participantes extranjeros quedaron varados en ese país. Antonela, junto a otros cuatro argentinos que se encuentran en la misma situación, se comunicaron con el Consulado Argentino en Perú y completaron el formulario de asistencia, pero hasta el momento no tuvieron respuestas.

Una complicación extra es que las autoridades peruanas no garantizan el transporte desde Calca a Cusco y desde Cusco a Lima para abordar los aviones de emergencia que tendría previstos el Gobierno Nacional. Esta situación se suma a la preocupación por los avisos recientes del Gobierno peruano, que podría cerrar todos los aeropuertos.

Según señaló Antonela a Santotomealdia, solamente tiene alojamiento y comida pagos en Calca hasta el 30 de marzo. Luego de esa fecha quedará a la deriva, sin recursos para solventarse. "La embajada argentina no nos da ningún tipo de respuesta certera, le echan la culpa al gobierno peruano pero acá vemos que ya repatriaron a uruguayos, chilenos, mexicanos, brasileños y los argentinos estamos acá, desolados y tristes", lamentó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward