Jueves 28 de marzo de 2024

— 24.03.2020 —

El Municipio conmemora el Día de la Memoria a través de sus redes sociales

“A 44 años del inicio de la dictadura militar más triste y sangrienta de nuestra historia, cumplimos el aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria, pero no olvidamos”, es la consigna publicada en estos medios.

 


Por: santotoméaldía /

Debido a la pandemia de Coronavirus este año no se podrá realizar el tradicional acto conmemorativo ni las actividades alusivas al 24 de Marzo en los espacios públicos. Sin embargo, la consigna sigue siendo la misma: Memoria, Verdad y Justicia.

Por eso, desde el Municipio se decidió realizar una serie de publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter para mantener vigente el significado de esta fecha.

En la tarde de ayer, se invitó a realizar una vigilia online que culminó a las 0 horas del día de hoy, con la publicación de las fotos de las 13 víctimas locales del Terrorismo de Estado: Norberto Aldo Partida, María Graciela Eier, Aldo Anselmo Eier, Ana María Fonseca, Miguel Angel Fonseca, Roberto Daniel Suárez, Carlos Miguel Pepe, Franklin Goyzueta, Nora Gladys Meurzet, Norma Ester Meurzet, Isauro César Argüello, Ricardo Adrián Pérez y María Georgina Cubas de Pérez.

Sumado a ello, este martes se publicó una reflexión de la profesora María Angélica Maciel, coordinadora del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, junto con un homenaje musical interpretado por el Conjunto Vocal Lado A.

Cabe recordar que el quinteto santotomesino está integrado por Mario Pozzo, Luis “Negro” Martínez, Martín Pujato, Gladys “Lali” Calcopietro y Sonia Sánchez. A partir de la interpretación de reconocidos temas del cancionero popular argentino y latinoamericano, lograron forjar una notable trayectoria que los llevó a actuar en el escenario mayor de la plaza Próspero Molina de Cosquín.

El material audiovisual está disponible en el canal de YouTube del Gobierno de Santo Tomé, y puede apreciarse a través del siguiente enlace: https://youtu.be/spTNu2Obem0.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward