Área Metropolitana — 22.03.2020 —

Implantarán una aplicación en el celular de las personas que son investigadas por no cumplir el aislamiento

Se instalará en los teléfonos móviles de quienes fueron intimados a aislarse o de quienes están detenidos en sus viviendas. El dispositivo tiene un fin preventivo y permitirá localizarlos.

Por: santotoméaldía /

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) implantará una aplicación en los teléfonos celulares de las personas que estén cumpliendo el aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. El dispositivo será instalado en el aparato móvil de la persona investigada con un fin preventivo y para poder localizarla.

“Se le informará a la persona sobre los alcances y consecuencias del control que se realizará por medio de la aplicación”, indicó la funcionaria de la Fiscalía General, Marina Pieretti. “La finalidad es posibilitar el efectivo control del cumplimiento del aislamiento dispuesto por la autoridad judicial”, agregó.

Pieretti también indicó que “en el documento que deberá firmar, la persona reconocerá que fue informada de que en caso de violar el aislamiento –ya sea por abandonar el lugar o por impedir a las autoridades su localización en tiempo real–, será pasible de la pena de seis meses a dos años de prisión que establece el artículo 205 del Código Penal”.

“En la misma pena incurrirá en caso de borrar, desinstalar o desactivar la aplicación o si realizara cualquier maniobra que impida su correcto funcionamiento”, añadió la funcionaria.

"Con esta medida, se busca optimizar el uso de los recursos. Se utiliza la tecnología para el control y se desafecta al personal policial que hoy está controlando los domicilios de esas personas”, sostuvo Pieretti.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas