Domingo 28 de abril de 2024

— 21.03.2020 —

Qüesta pidió cumplir con el aislamiento: “Son diez días de hacer un esfuerzo y quedarnos en casa”

La intendenta grabó un mensaje en sus redes sociales, en el que también pidió realizar las denuncias de incumplimiento cuarentena en los canales habilitados por la provincia.


Por: santotoméaldía /

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, y luego del anuncio sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, la intendenta Daniela Qüesta llamó a los santotomesinos a cumplir la disposición del gobierno nacional.

Este viernes, la mandataria local publicó un video en sus redes sociales en el realizó dos pedidos puntuales. Por un lado llamó a “cumplir la cuarentena” y, por otra parte, solicitó realizar las denuncias de incumplimiento en los canales oficiales habilitados por el gobierno de la provincia.

“Necesitamos cumplir la cuarentena. Necesitamos que todos aquellos que no tengan la obligación de salir y que no estén abarcados en ninguna de las excepciones establecidas, se queden en su casa”, expresó Qüesta.

Luego, la intendenta explicó que el Municipio recepcionó muchas denuncias por incumplimiento de la norma. “Hemos recibido numerosas denuncias con respecto a la violación de la cuarentena”.

A continuación, recordó los números oficiales dispuestos por el gobierno de Santa Fe:

  • Denuncias por violación de la cuarentena: 0800 555 6768
  • Consultas de salud sobre coronavirus: 0800 555 6549

“Son los números que dispuso la provincia, tanto para denunciar el no cumplimiento de la cuarentena como para consultas por casos sospechosos”, continuó Daniela Qüesta.

Luego, la intendenta explicó: “Nosotros como municipio no tenemos competencia para intervenir, deben llamar a ese número”.

“Estamos en contacto con Gendarmería y con la Policía de la Provincia, para generar los mejores mecanismos de comunicación, pero se debe llamar a esos números para realizar las denuncias”, insistió.

En el final de su mensaje, Qüesta afirmó: “Si nos cuidamos entre todos, va a ser mejor para todos, vamos a poder evitar consecuencias. Son diez días, solo les pedimos eso: diez días de hacer un esfuerzo y quedarnos en casa, salvo en caso de necesidad extrema”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward