Lunes 29 de abril de 2024

— 20.03.2020 —

Florencia González propone medidas para acompañar a comerciantes

"El contexto de emergencia sanitaria afectó diferentes realidades, una de ellas es la de nuestros comerciantes, por eso proponemos acciones tendientes a acompañarlos", expresó la concejal. Entre las iniciativas se destacan diferir el pago del DREI y extender el plazo de la moratoria municipal.


Por: santotoméaldía /

La concejal santotomesina Florencia González propuso una serie de medidas e iniciativas para acompañar a los comerciantes de la ciudad, en el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

En este sentido, la legisladora expresó: "Es una situación que nos viene preocupando hace semanas y que nos obliga a pensar diversas herramientas que contemplen todas las realidades. Una realidad muy difícil es la que atraviesan y van a continuar atravesando los comerciantes de nuestra ciudad en el pago de sus impuestos. Desde casa, en diálogo con el Centro Comercial y en comunicación con el equipo de trabajo, estuvimos diseñando herramientas para acompañarlos".

Entre las medidas que la concejal sugiere al ejecutivo municipal se destacan que se difiera el pago del DREI a los comerciantes locales y la extensión de los plazos de moratoria municipal. "El objetivo de estas propuestas es mitigar efectos negativos que en materia económica van a tener los comerciantes de nuestra ciudad, contemplando también la situación financiera del municipio que sabemos es complicada", afirmó Florencia González.

La legisladora afirmó que son tiempos que necesitan el aporte responsable de todos, pero también respuestas inmediatas del Estado para llevar tranquilidad a los sectores productivos que sufren el impacto de esta emergencia sanitaria. "Esperamos con estas sugerencias ayudar a nuestros comerciantes, cuidando también la economía del municipio que se encuentra golpeada".

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward