Lunes 29 de abril de 2024

— 20.03.2020 —

"Juntos luchamos contra esta pandemia"

El Foro de Integración y Desarrollo regional llama a no utilizar el coronavirus políticamente. “Estamos ante una situación de emergencia, apoyemos a nuestros gobiernos y colaboremos desde el lugar que nos toque”, exclamó Carlos Clemente, presidente de la institución.


Por: santotoméaldía /

El Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR) llama a no utilizar el coronavirus (COVID-19) políticamente y a luchar juntos contra la pandemia. “Como Instituciones, funcionarios o ciudadanos debemos ser conscientes; estamos en una situación de emergencia excepcional”, enunció el presidente de la entidad, Carlos Clemente.

En el mismo sentido Clemente, llamó a “apoyar a nuestros Gobiernos y ayudar, colaborar desde donde le toque a cada uno, con responsabilidad“. Y agregó: “son momentos de opinar con conocimiento, confiar y apoyar las políticas que se llevan adelante”. 

#NOSCUIDAMOSENTRETODOS

Desde un primer momento, el Foro de Integración y Desarrollo Regional  puso a disposición de las autoridades sus profesionales de salud, con el objetivo de colaborar con la situación de emergencia. 

Ante las medidas anunciadas por los gobiernos Nacional y Provincial, el FIDR expresa su apoyo total a las políticas adoptadas y pone a disposición una serie de recomendaciones elaboradas por su equipo de salud, que compartimos a continuación:

-Todavía estamos en etapa de contención, por eso las medidas son muy importantes en este momento, pero solo sirven si todos las acatamos, colaborando solidariamente.

-Si bien la gran mayoría de los casos registrados son importados, se están conociendo los primeros casos de personas que se contagiaron por estar en contacto con algún caso importado (familiares, amigos o compañeros de trabajo con quienes hay contacto estrecho), por lo que ya hablamos de casos de transmisión local.

-Si el virus circula más, se pasa a un tercer tipo de caso que se denomina de transmisión comunitaria: nos puede contagiar (o podemos contagiar a) una persona que desconocemos en cualquier lugar donde estemos, como un sitio con asistencia de público. Es lo que sucede todos los años con el virus de la gripe, por ejemplo.

-Es inexorable que en algún momento haya casos de trasmisión comunitaria. Al evitar actividades sociales (no salir de paseo, no ir a lugares públicos), bajan las probabilidades de transmisión y ayudamos en especial a las personas que presentan más riesgos si se contagian.

#NOSQUEDAMOSENCASA

-Además de evitar actividades sociales (salidas, paseos), sigamos las siguientes recomendaciones:

✅ Lavate frecuentemente las manos con agua y jabón durante un minuto. Esta es la medida más eficaz.
✅Aplicate alcohol en gel en las manos.
✅Si tosés o estornudás, hacelo sobre el pliegue de tu codo.
✅Mantené bien ventilados los ambientes.
✅Limpiá los objetos y superficies que tocás con frecuencia (escritorios, teclados de computadora, celular).
✅Evitá tocarte el rostro (boca, nariz y ojos).
✅Si regresás desde un país con transmisión del virus, permanecé en tu casa por 14 días y evitá el contacto con otras personas.

Reivindicamos  a todos los trabajadores de la Salud y las fuerzas que están afectados a las distintas tareas estos días.

Fuente: Prensa FIDR

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward