Domingo 28 de abril de 2024

— 20.03.2020 —

Solidaridad en cuarentena: ofrecen talleres online gratuitos para niños

Una academia de tecnología santotomesina regala 100 cuentas para que los chicos pasen estos días de cuarentena aprendiendo a programar.


Por: santotoméaldía /

La pandemia del coronavirus y la cuarentena obligatoria, que se repite en muchos países, mostraron la creatividad y solidaridad de cientos de artistas, bibliotecas, plataformas de streaming; quienes dejaron gratis sus contenido en internet, con el objetivo de que las personas se queden en sus hogares.

En Santo Tomé, una academia de tecnología regala 100 cuentas detalles online, para que los chicos aprendan a programar durante estos días. El curso está destinado a niños desde los 8 años y hasta los 16, y el taller se denomina "Minecraft: Club del Código".

Según indicaron desde la academia, este curso enseña a los jugadores nociones básicas de programación en lenguaje Javascript. "También los anima a navegar, minar, crear y explorar en un mundo en dos dimensiones, conectando bloques para completar todas las acciones y, así, generar código informático", señalan en su publicación.

El taller tiene 38 desafíos que deben superar y también incorpora el uso del idioma inglés técnico y tiempo de juego gratuito. Aquellos interesados en participar de esta experiencia deben tener una Notebook , PC o Tablet. La duración de cada módulo es de una hora y media.

Para obtener la cuenta solo se debe ingresar en Facebook a la fan page de la academia: Play Code, darle me gusta y compartir la publicación. Los integrantes de la academia se comunicarán por privado para facilitar el usuario y la contraseña que permiten acceder a la plataforma desde donde se realiza el curso.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward