Lunes 29 de abril de 2024

— 20.03.2020 —

Con el aislamiento obligatorio, bajó notoriamente la circulación de gente en las calles de la ciudad

La medida dispuesta por el gobierno nacional estará en vigencia hasta el 31 de marzo. Un alto porcentaje de la población respectó las nuevas disposiciones, aunque el acatamiento no fue absoluto.


Por: santotoméaldía /

En el primer día del aislamiento social preventivo y obligatorio, las calles de la ciudad de Santo Tomé se mostraron semi vacías y con pocas personas que salieron a trabajar. Si bien existieron excepciones, una gran mayoría acató las nuevas disposiciones del gobierno nacional.

En algunos horarios y, principalmente, en algunos barrios, la situación fue diferente. Nuestro medio recibió una importante cantidad de mensajes de vecinos que comentaron la presencia de mucha gente en las calles.

Cabe recordar que  el Presidente aclaró -y el DNU lo establece- que estarían abiertos “los negocios de cercanía” entre los que destacó a “los supermercados, los almacenes y las farmacias". En ese sentido, almacenes, verdulerías, panaderías y similares, estuvieron abiertas en el comienzo del aislamiento.

 

En las avenidas, muchos comercios decidieron no abrir sus puertas, por lo que el movimiento de peatones fue casi nulo.

Tanto en el acceso al puente Carretero, como en la zona de bancos y en otras arterias importantes, se pudo observar la presencia de las fuerzas de seguridad. Tanto la Policía de la Provincia como Gendarmería Nacional, son los encargados de velar por el cumplimiento de las recientes disposiciones del gobierno.

Las medidas del aislamiento

Este viernes se publicó el decreto de necesidad y urgencia que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio ante el avance de la pandemia de coronavirus​, que regirá hasta el 31 de marzo.

La norma contiene 14 artículos donde se marcan las restricciones que implica la cuarentena total como no asistir a los trabajos, los controles en rutas, las sanciones y detención de vehículos.

Estas son las indicaciones para el distanciamiento social que regirá por los próximos 11 días:

- Distancia interpersonal mínima de 1 metro.

- No más de una persona cada un metro cuadrado.

- No realizar eventos y/o reuniones.

- Utilizar medios electrónicos para la realización de gestiones, trámites, etc.

- Trabajar a distancia, en la medida que sea posible.

- No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico.

- No exceder el 50% de la capacidad de los espacios.

- No compartir utensilios, incluido el mate. Cancelar actividades que no sean esenciales (Ejemplo: turnos médicos programados, visitas sociales, etcétera).

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward