Martes 07 de mayo de 2024

— 19.03.2020 —

El Municipio definió los servicios que se mantendrán durante el asueto

Además de la recolección de residuos y otras prestaciones vinculadas a la higiene de la ciudad, seguirán funcionando áreas claves de Salud y Acción Social. Una caja municipal atenderá de 8 a 11 horas. 


Por: santotoméaldía /

Luego el Decreto Nº 59/2020 firmado ayer por la intendente Daniela Qüesta, este jueves se definieron los servicios municipales que se mantendrán operativos durante el asueto administrativo establecido hasta el 31 de marzo, motivado por la actual emergencia sanitaria.

El decreto se fundamenta en la necesidad de extremar las medidas de prevención en la actual fase de contención del Coronavirus (COVID-19), garantizando al mismo tiempo los servicios municipales esenciales y el funcionamiento de las áreas clave.

En este marco, a través de las resoluciones correspondientes, las Secretarías municipales definieron la continuidad de los siguientes servicios que hacen a la atención de los vecinos:

Servicios Públicos

- Recolección de residuos domiciliarios 
- Basuras generales y limpieza
- Mantenimiento de espacios verdes
- Alumbrado público 
- Cementerio municipal

Hacienda y Administración

- Cajas Municipales (con horario restringido de 8.00 a 11.00 y atención en un sólo puesto).

Gobierno

- Policía Municipal 
- Centro de Monitoreo de Cámaras Urbanas
- Protección Civil
- Servicio Médico Municipal 
- Mesa de entradas (con horario restringido de 8.00 a 11.00)

Obras Públicas

- Agua Corriente  
- Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales 
- Servicio de Cloacas
- Estaciones de bombeo
- Desobstrucción y limpieza de desagües 

Salud, Medio Ambiente y Acción Social

- Dirección de Acción Social y Niñez 
- Gestión Ambiental y Control Alimentario
- Junta Evaluadora de Discapacidad
- Transporte de personas con discapacidad 
- Coordinación de Políticas de Género y Violencia Familiar 

Desde el Municipio señalaron que la medida fue decidida con el acuerdo de la representación gremial de los trabajadores municipales, en el marco del funcionamiento del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Laboral. Las disposiciones mencionadas podrán ser prorrogadas por el Municipio de acuerdo a las directivas y recomendaciones que determinen los gobiernos nacional y provincial.

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

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