Lunes 29 de abril de 2024

— 19.03.2020 —

Alvizo: "Queremos cuidar la salud de los trabajadores municipales y de todos los santotomesinos"

Así lo indicó el concejal al presentar un proyecto de resolución, donde solicita protocolos de distanciamiento y que se garanticen insumos necesarios para la higiene del personal municipal en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19.


Por: santotoméaldía /

Este jueves el concejal justicialista Rodrigo Alvizo ingresó un proyecto de resolución en el que requirió al municipio el cumplimiento del Artículo 6º de la Resolución 202/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación. El mismo establece: “El empleador deberá extremar los recaudos suficientes que permitan satisfacer las condiciones y medio ambiente de trabajo en consonancia con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria para la emergencia Coronavirus – COVID-19”.

Al respecto, el edil indicó: “Queremos cuidar la salud de los trabajadores municipales y de todos los santotomesinos y, si bien desde el Municipio se fueron adoptando diferentes medidas tendientes a controlar la propagación del virus, creemos absolutamente necesario, en consonancia con lo expuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y la Organización Mundial de la Salud, que se brinden todas las medidas de seguridad para los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre esta línea, continuó: “Es de público conocimiento de que solo estarán funcionando las áreas esenciales del municipio. Sin embargo, las mismas aún no cuentan en su totalidad con las garantías necesarias para poder realizar sus tareas de manera segura”.

Alvizó señaló: “Solicitamos a la ciudadanía en general que adopte todos los mecanismos necesarios a los fines de cuidar su salud y la de todos y estamos convencidos de que el Estado Municipal debe dar el ejemplo”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward