Jueves 28 de marzo de 2024

— 18.03.2020 —

“En el marco del Coronavirus, es primordial el trabajo mancomunado y coordinado entre todos los niveles del Estado”

El concejal Guillermo Rey Leyes expresó su adhesión y compañamiento a las medidas preventivas ya adoptadas por el Municipio. "Es fundamental el trabajo coordinado de todos los actores sociales", insistió. 


Por: santotoméaldía /

En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de nuestra ciudad, y en consonancia al informe brindado por Daniela Qüesta al cuerpo de Concejales con motivo de las medidas de prevención adoptadas por el municipio para evitar la propagación del Coronavirus, el concejal del  Partido Demócrata Progresista (PDP), Dr. Guillermo Rey Leyes destacó: “celebro y valoro estas instancias de diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, porque las entiendo fundamentales para coordinar el trabajo en conjunto y generar verdaderas políticas de estado que el ciudadano tanto nos reclama, dejando de lado egoísmos y mezquindades políticas en situaciones como las actuales”.

Asimismo manifestó: “estamos atravesando por una pandemia que requiere la toma permanente de decisiones extraordinarias para evitar de manera eficaz y positiva su propagación, en consonancia con los lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Estado Nacional y Provincial”.

“Adhiero y acompaño las medidas preventivas ya adoptadas por el Municipio a través de sendos decretos 56/2020 y 57/2020, y solicito que se sigan adoptando todas las que sean necesarias a medida que la situación así lo requiera. Es fundamental el trabajo coordinado de todos los actores sociales (Estado, comerciantes, prestadores de servicios, ciudadano común, entre otros) para prevenir, concientizar y generar hábitos ante futuras medidas que eventualmente se puedan ir tomando ante la pandemia que hoy nos convoca y que nos insta a actuar de esta manera”, agregó.

En ese orden de ideas, Rey Leyes también destacó el rol preponderante que juegan las carteras de Desarrollo y Acción Social, tanto nacional, provincial como municipal: “no es lo mismo el aislamiento de la clase media que el de personas que están alcanzadas por el índice de pobreza (que ronda al 37%), y por ello es indispensable un trabajo articulado que permita brindarles la atención en la salud y en la alimentación necesaria en este contexto de pandemia, por ser éstos últimos uno de los sectores claramente más vulnerables. En este sentido, destaco el paquete de medidas anunciadas por el Gobierno Nacional que procuran garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento de productos mediante nuevas líneas de financiamiento, recuperación productiva, establecimiento y control de precios máximos, entre otras.”

Para finalizar, el concejal Rey Leyes resaltó “la importancia de cumplir con las normativas y disposiciones establecidas tendientes a prevenir y  lograr contener la curva de proliferación de esta pandemia. Tenemos que ser socialmente responsables, ya que este es una tarea que nos involucra a todos”, remarcó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward