Sábado 20 de abril de 2024

— 17.03.2020 —

Alvizo exige el tratamiento inmediato de todos los proyectos referidos a coronavirus y dengue

Luego de trabajar en tres proyectos vinculados a la Emergencia Sanitaria, el concejal del PJ requirió se convoque a Sesión Extraordinaria para tratar todos los proyectos referidos al control de ambas afecciones.


Por: santotoméaldía /

Tras la elaboración de diversos proyectos en el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país y gran parte del mundo, el concejal Rodrigo Alvizo exigió se llame "de manera inmediata a Sesión Extraordinaria para el tratamiento de todos los proyectos referidos a Coronavirus y Dengue", según destacó en un comunicado.

Al respecto, indicó: “Si bien el COVID-19 o Coronavirus se encuentra en fase de contención como especificó el Presidente de la Nación, creemos acertadas las medidas que se vienen tomando desde el Gobierno Nacional y Provincial a la hora de intentar controlar la pandemia de manera eficaz”.

Y agregó: “A esto se suma la delicada situación respecto del dengue, en la que no estuvo exenta de contagio nuestra ciudad”.

“Ante estos hechos y convencidos de que es necesario estar a la altura de las circunstancias y tomar cartas en el asunto desde el Concejo Municipal, entendiéndolo como un poder del Estado y no supeditando todas las decisiones al Municipio de Santo Tomé, solicitamos no existan dilaciones y; tomando todos los recaudos dispuestos por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, sean tratadas de manera urgente las iniciativas propuestas”.

Los proyectos

Una de las iniciativas propone crear un Concejo Sanitario de Emergencia, que conforme a los dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, esté integrado por periodistas científicos, sociedades científicas, personal de la salud, directores y ex directores del SAMCo y Centros de Atención Primaria de la Salud y miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines de controlar la propagación tanto del virus COVID-19 como del dengue en la ciudad.

Además, Alvizo presentó un pedido de informes respecto del sistema de salud local, para conocer la situación y/o estado en que se encuentra en materia de insumos y disponibilidad de camas de internación el SAMCo de nuestra ciudad; la capacidad de internación del sanatorio Servicios Médicos; y los recaudos que se están tomando en los Centros de Atención Primaria de la Salud, "para ofrecer una atención de calidad, como así también proteger al personal de salud que desarrolla en dichos espacios sus tareas", señaló.

Finalmente, otra propuesta de Alvizo establece licenciar a aquellos trabajadores municipales que demuestren estar a cargo del cuidado de hijos menores en escolaridad inicial y primaria a los fines de poder dar cumplimiento con las disposiciones sanitarias del gobierno nacional, atendiendo a las medidas adoptadas por el mismo el día 15 de marzo y por el plazo que el Ejecutivo considere pertinente. 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward