Jueves 18 de abril de 2024

— 17.03.2020 —

Cinco familias de Santo Tomé están en cuarentena, tras regresar del exterior

Se trata de personas que solo cumplen con el aislamiento obligatorio durante 14 días, ya que el Ministerio de Salud no reportó que ninguno de los casos en estudio correspondan a nuestra ciudad.

 


Por Santotomealdia

Cinco familias de Santo Tomé están en cuarentena, tras regresar a la ciudad desde países que registran circulación comunitaria de coronavirus. De todas maneras, es importante aclarar que estas familias solo cumplen con el aislamiento obligatorio durante 14 días, ya que Santo Tomé no tiene casos en estudio, según la información oficial que brinda el Ministerio de Salud de la provincia.

Las cinco familias santotomesinas reportaron su situación a las autoridades, tal como lo exigen las medidas adoptadas por el gobierno nacional. El Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el cual se declaró la emergencia sanitaria, establece que las personas que arriben de los países con transmisión sostenida de COVID-19, deberán brindar información sobre su itinerario y someterse a los exámenes médicos correspondientes para determinar su estado de salud y potencial riesgo de contagio.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de la Nación incluyó, desde ayer, a Brasil y Chile en la lista de países que integran la zona de riesgo del nuevo coronavirus (COVID-19), ya que registran circulación comunitaria. Ambos países sudamericanos pasan a integrar la lista oficial de zonas afectadas en la que ya se encontraba Europa, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón e Irán.

Esto implica que las personas que ingresen a Argentina provenientes de estos dos nuevos países también deberán realizar un aislamiento obligatorio durante 14 días y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales. En el caso de los turistas, también deberán cumplir el aislamiento preventivo y, si no presentan síntomas, podrán elegir entre cumplir el aislamiento o regresar a su país.

Cabe recordar, que tal como lo establecen los artículos 205 y 239 del Código Penal, quienes incumplan el aislamiento indicado serán investigados y denunciados por la posible comisión de delitos.

 

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward