Viernes 29 de marzo de 2024

— 16.03.2020 —

El Municipio dispuso el cierre de gimnasios, clubes, peloteros y salones para fiestas

Las nuevas medidas fueron anunciadas esta tarde y estarán en vigencia hasta el 31 de marzo. Se suman a la cancelación de la actividad en todas las dependencias educativas municipales informadas ayer.


Por: santotoméaldía /

El Municipio anunció esta tarde una serie de nuevas disposiciones que incluyen el cierre de gimnasios, clubes sociales y deportivos, peloteros y salones para fiestas. Las medidas estarán en vigencia hasta el 31 de marzo, y se suman a las anunciadas este domingo por la noche.

“Estamos en fase de contención del nuevo coronavirus y por eso la intendente Daniela Qüesta, en coordinación con el Comité de Crisis y, en concordancia con las medidas preventivas anunciadas por los gobiernos nacional y provincial, decidió tomar las siguientes medidas que estarán vigentes entre el 16 y el 31 de marzo”, señala la publicación del gobierno municipal.

El detalle de las nuevas disposiciones es el siguiente:

  • Determinar el cierre de gimnasios, clubes sociales y deportivos, peloteros y salones para fiestas.
  • Suspender las reuniones de comisiones como protección civil, seguridad, transporte, etc., e implementar mecanismos para garantizar las comunicaciones con estos grupos.
  • Posponer hasta fecha posterior al 31/03 las gestiones por Medio Boleto y Becas Municipales.
  • Tomar recaudos para la atención al público en todas las dependencias municipales a fin de evitar la aglomeración de personas.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero compartirles las medidas preventivas que vamos a implementar por los próximos 14 días para nuestra ciudad ???????? ????Suspender las clases y/o su inicio en todos los establecimientos educativos municipales y aquellos privados que dependen de nuestra habilitación. ????Mantener cerrados al público los Museos y las Bibliotecas Municipales. ????Dictaminamos que todos los trabajadores municipales mayores de 60 años no asistan a trabajar y permanezcan en sus hogares, desde el 16 al 31 de marzo. ???? También determinamos el cese de actividades en gimnasios, clubes y salones de fiesta. ????Distanciamiento social: garantizamos en todas las dependencias municipales mantener la distancia de un metro entre cada vecino, a fin de evitar las aglomeraciones. Junto al Comité de Crisis estamos evaluando constantemente las mejores opciones para cuidarte a vos y a tu familia. Esto es un trabajo en equipo, necesitamos del compromiso de todos, y vos también podés ayudar: ???? Si conocés a alguien que no esté cumpliendo con la cuarentena, es importante que realices la denuncia a través del 0800 555 6549. ????Si tenés que realizar trámites municipales urgentes, dirigite a las oficinas en horarios poco concurridos y tené paciencia. ????Vamos a seguir comunicando y actualizando las medidas preventivas para cuidarte a vos y a tu familia. Te pedimos que estés atento a las informaciones oficiales, es decir, aquellas que provengan desde mis redes sociales. No compartamos información que no sea oficial porque perdemos la que es verdaderamente importante.

Una publicación compartida de Daniela Qüesta (@danielaquesta) el

Las medidas mencionadas se suman a las anunciadas ayer, que determinaron la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos municipales. Cabe señalar que también se suspendieron las actividades en los Jardines de Infantes y Maternales privados que no cuenten con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia.

Además, el municipio había dispuesto eximir a todos los trabajadores municipales mayores de 60 años de asistir a trabajar y mantener cerrados al público los Museos y las Bibliotecas Municipales.

En el mismo comunicado, solicitaron resolver por medios digitales los trámites municipales que lo permitan, con el objetivo de evitar concurrir a las dependencias del municipio.

Además, pidieron denunciar a las personas que no cumplan con la cuarentena y deban hacerlo, llamando al 0800 555 6549.

Finalmente, llamaron a estar atentos solo a las informaciones oficiales. “No compartas información que no sea oficial, para no generar confusión”, expresaron.

“La situación es dinámica y puede cambiar día a día, por eso, junto al Comité de Crisis evaluamos en forma permanente la vigencia de las medidas anunciadas y el establecimiento de otras nuevas, en caso de que fuera necesario”, concluye el comunicado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward