Jueves 25 de abril de 2024

— 16.03.2020 —

Piaggio presentó una serie de proyectos para que se garanticen las medidas de prevención ante el coronavirus

En el marco de la emergencia sanitaria, el concejal del PJ plantea que se que se garantice la provisión de jabón y alcohol en gel y solicita que se realicen campañas de difusión. Además, sugiere no perder de vista posibles brotes de sarampión y dengue.


Por: santotoméaldía /

El concejal Ángel Piaggio presentó una serie de proyectos vinculados a la situación de emergencia sanitaria por el coronavirus. Una de las iniciativas requiere información sobre las acciones previstas por la Secretaría de Salud del Municipio en materia de prevención y capacitación del personal.

En el mismo sentido, otra propuesta expresa la necesidad de garantizar la provisión de jabón y alcohol en gel en los sanitarios de dependencias municipales, establecimientos educativos, estaciones de servicio, bares, restaurantes y otros locales con baños de uso público.

Además, una propuesta solicita que el Aeropuerto de Sauce Viejo informe las medidas adoptadas ante la situación actual, con referencia específica a los tripulantes y pasajeros que descienden diariamente en sus instalaciones.

Desmalezado y fumigación en toda la ciudad

El primero de los proyectos enunciados no solo hace referencia a las acciones desarrolladas en materia de prevención y capacitación del personal con respecto al coronavirus, sino también a posibles brotes de Sarampión y Dengue.

El proyecto plantea la necesidad de realizar una campaña masiva de difusión, concientización e información “orientadas a la detección temprana de los posibles casos que pudieran presentarse y un eficiente y oportuno tratamiento de los mismos”.

Además, el proyecto establece “el desarrollo inmediato de un programa integral de desmalezado y fumigación en todo el ejido urbano y se incluya, en las recomendaciones que habitualmente realiza el Municipio, destacar el valor de la participación de la población en todo lo que refiere a las tareas de desmalezado de los domicilios, eliminación de depósitos de agua, limpieza de rejillas y desagües, como medidas de prevención”.

Jabón, alcohol en gel y campañas de difusión

Otro proyecto de comunicación presentado por el ex intendente sugiere al Municipio que tome una serie de medidas, que se detallan a continuación:

-Proveer de jabón que permita el lavado de manos y de alcohol en gel para asegurar la higiene de las mismas, en los sanitarios con que cuenta el Municipio.

-Sugerir asimismo a los establecimientos educativos tanto públicos como privados, adoptar idéntico criterio.

-Verificar asimismo, tanto el estado sanitario de los baños con los que cuenta para uso propio, como el de los habilitados para clientes en los establecimientos que expenden combustibles y bebidas, así como comedores y emprendimientos que elaboran comidas para llevar.

- Elaborar tanto folletería como cortos audiovisuales que instalen e insistan permanentemente con esta temática, para garantizar el conocimiento de dichas medidas por la totalidad de la población.

Sobre esas medidas, Piaggio explicó: “Teniendo en cuenta que los expertos en la materia sostienen que el virus no sobrevive a temperaturas superiores a los 26° centígrados, y estando próxima la llegada del Otoño, creemos necesario y urgente en los próximos días,  tomar las medidas propuestas en la presente”.

Medidas en el Aeropuerto

El otro proyecto presentado por Piaggio requiere solicitar al Aeropuerto de Sauce Viejo el detalle de las medidas de prevención adoptadas, en referencia específica a los tripulantes y pasajeros que descienden diariamente en sus instalaciones.

“Ante la proximidad de nuestra ciudad con el Aeropuerto, consideramos pertinente conocer las medidas de prevención referidas a la transmisión del Coronavirus COVID-19, que pudiera propagarse a partir de las aeronaves que aterrizan en el mismo”, explica el concejal, en los fundamentos de la propuesta.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward