Área Metropolitana — 11.03.2020 —
Prisión preventiva para los tres hermanos que asaltaron una empresa del Parque Industrial
Los delincuentes tienen 28, 35 y 38 años, y fueron detenidos la semana pasada en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. El 24 de enero robaron 500 mil pesos en efectivo en la firma Facorsa.
Por: santotoméaldía /
Tres hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Carlos Lacuadra por el robo cometido el 24 de enero de este año en la empresa Facorsa, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo.
La medida cautelar fue impuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los imputados son AAM de 28 años, JRP de 35 años y EAG de 38 años. Los tres hombres son medio hermanos -hijos de la misma madre y a todos se les atribuyó la coautoría del delito de robo calificado (por ser en poblado y en banda y por ser con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada).
Uno de los individuos es ex empleado de la empresa que asaltaron.
Los hechos
“El delito que investigamos fue cometido minutos después del mediodía del viernes 24 de enero en el Parque Industrial de Sauce Viejo. Los imputados llegaron al lugar a bordo de un automóvil marca Ford modelo Focus de color gris”, informó Lacuadra.
El fiscal precisó que “EAG condujo el vehículo hasta el lugar, mientras que AAM y JRP se bajaron portando armas de fuego, redujeron a cuatro empleados de la empresa y le exigieron a una empleada que les entregara el dinero que había en el lugar”. En tal sentido, informó que “sustrajeron una suma cercana a los 500 mil pesos”.
Leé también: Asaltaron una empresa del Parque Industrial y se llevaron medio millón de pesos
“Una vez que tuvieron el dinero en su poder, precintaron las manos de la empleada y la trasladaron a otra oficina. Tanto a ella como a sus compañeros los obligaron a acostarse boca abajo en el piso”, afirmó el fiscal. “En tal circunstancia, los imputados sustrajeron pertenencias personales, dos teléfonos celulares, una notebook y un proyector”, enumeró.
“Finalmente, los tres hombres se subieron al auto en el que habían llegado y escaparon por la ruta nacional número 11 en dirección hacia la ciudad de Santa Fe”, concluyó.
Detenciones
Lacuadra precisó que “la detención de los tres imputados se concretó en el marco de cinco allanamientos que se llevaron a cabo –con la debida autorización judicial– en un garage y en viviendas de la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe”. El fiscal destacó que “pudimos concretar la detención gracias al trabajo de investigación previo que llevamos adelante junto a personal de la Agencia de Investigación Criminal de la policía provincial”.
Así trasladaban a uno de los detenidos, el miércoles 4 de marzo:
Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA