Lunes 29 de abril de 2024

— 07.03.2020 —

El Club Unión Santo Tomé, ante serias dificultades económicas

La institución emitió un comunicado exponiendo la situación a sus socios y a la sociedad en general. Una resolución nacional le impide acceder a un Convenio Preventivo de Crisis, que al año pasado representó un alivio importante.


Por: santotoméaldía /

El Club Unión Santo Tomé emitió un comunicado en el que expone los graves problemas económicos que atraviesa. Si bien las dificultades no son nuevas y se deben a la situación general que vive nuestro país, una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación le impide gestionar un Convenio Preventivo de Crisis, herramienta que había permitido la institución sobrellevar el mal momento en el último tramo de 2019

En el comunicado explicaron que en los últimos meses los balances financieros del Club se vieron “muy golpeados por los aumentos de enseres y materiales para el mantenimiento de la infraestructura, los servicios públicos y los incrementos de los salarios”.

“En relación a enseres e infraestructura estamos trabajando con lo mínimo indispensable para el funcionamiento de las instalaciones. En cuanto a los salarios, a finales de 2019 se obtuvo un acuerdo de primer Convenio Preventivo de crisis (recurso que se negocia con el sindicato UTEDyC y el Ministerio de Trabajo provincial) y que consiste en una disminución sustancial de las cargas sociales por un lapso determinado a fin de poder equilibrar las finanzas internas, sin tener que realizar aumentos desmesurados en la cuota societaria o aranceles deportivos (lo que terminaría en una mayor deserción de socios)”, detallaron.

Más adelante, señalaron que desde el comienzo del presente año gestionaron nuevo convenio preventivo de crisis, pero las negociaciones se vieron interrumpidas por la Resolución 101/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación, que ya no permite a la provincia para intervenir en dichos procesos.

“Hoy, vencido el primer Convenio que nos fue de gran ayuda para continuar con el funcionamiento el último tramo del año anterior, estamos  igual que en septiembre de 2019 previo a su firma”, manifestaron.

A continuación, enunciaron “Como Comisión Directiva lamentamos tener que comunicar este tipo de noticias, pero creemos necesario que todos los socios y usuarios de nuestra institución se encuentren informados y al tanto de la situación actual”.

“Nos encontramos trabajando desde el primer día para poder conseguir más sponsors, mejorar los espacios y ofrecer más y mejores servicios y actividades, pero frente a esta situación nada parece ser suficiente”, añadieron.

“El 2020 se avizora como un año muy duro y complejo, y esperamos contar con la colaboración de todos ustedes. El club somos todos, y de nosotros depende mantenerlo en pie”, finaliza el comunicado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward