Lunes 29 de abril de 2024

— 06.03.2020 —

“El Día Internacional de la Mujer nos invita a reflexionar y a trabajar por más cambios”

La concejal Mity Reutemann se refirió a la conmemoración del próximo domingo y afirmó que el Estado debe acompañar la lucha de las mujeres. “Las luchas permanentes dan muestras del potencial inmenso que tienen y su impacto en las sociedades”, manifestó.


Por: santotoméaldía /

A horas de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, la concejal de Juntos por el Cambio, Mity Reutemann destacó la importancia de la fecha. “El Día de la Mujer Trabajadora marca un hito importante en la conciencia colectiva de los habitantes del mundo, en favor de la no discriminación hacia la mujer, que busca la igualdad de oportunidades y ser reivindicada”.

“Las luchas permanentes de las mujeres en todo el mundo, y desde hace décadas, dan muestras del potencial inmenso que tienen y su impacto en las sociedades”, resaltó la legisladora local, en diálogo con Santotomealdia.

“La igualdad no se ha logrado y en muchos países sigue siendo muy grande la discriminación y la desigualdad que existe".

En el mismo sentido, indicó que “el Día Internacional de la Mujer nos invita a reflexionar y para trabajar por más cambios; pero también es una oportunidad para considerar a las mujeres que luchan por la igualdad desde sus diferentes lugares”.

“La igualdad no se ha logrado y en muchos países sigue siendo muy grande la discriminación y la desigualdad que existe. Por lo tanto tenemos que seguir luchando, día a día, para que nuestras hijas, nietas, sobrinas y vecinas, logren la tan ansiada igualdad”, añadió.

Finalmente, Mity Reutemann habló de la independencia económica de la mujer y aseguró que “es uno de los elementos más importantes para combatir la desigualdad”. Por eso, “desde el Estado tenemos que aportar las herramientas necesarias”, señaló.

“En esa línea es que decidí presentar un proyecto que contempla la creación de un ámbito para que las mujeres santotomesinas puedan capacitarse en diferentes emprendimientos, puedan ofrecer sus productos y servicios; y se realicen actividades de concientización”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward