Lunes 29 de abril de 2024

— 06.03.2020 —

Ángel Piaggio y un récord de proyectos presentados en el Concejo Municipal

Durante el receso legislativo, el ex intendente presentó 38 propuestas vinculadas a seguridad, salud, transporte, educación, empleo, obras y servicios. “Es necesario pensar la ciudad que queremos para los próximos 30 años”, manifestó.


Por: santotoméaldía /

El número de proyectos presentados por Ángel Piaggio en el Concejo Municipal puede considerarse todo un récord, principalmente teniendo en cuenta la cantidad de días que lleva en funciones, desde que asumió su quinto mandato como concejal de la ciudad.

Ex intendente ingresó un total de 38 Proyectos para ser tratados en el cuerpo legislativo. Y otro dato a tener en cuenta es que todas las iniciativas fueron elaboradas durante el receso legislativo, ya que el periodo de sesiones ordinarias se iniciará formalmente el 17 de marzo.

Más allá del número de proyectos, es importante conocer el contenido de esas iniciativas. En ese sentido, en diálogo con Santotomealdia, Piaggio explicó que la agenda de trabajo tiene como ejes centrales temáticas como: seguridad, salud, transporte, educación, empleo, obras y ampliación de servicios en diversos barrios de la ciudad. Además, hay propuestas vinculadas al mantenimiento de espacios públicos, defensas costeras y propuestas para mejorar la zona comercial de la ciudad, entre otras.

Sobre el total de 38 proyectos: 16 son de Ordenanza, 11 de Resolución, 10 de Comunicación y uno de Decreto.

Salud, seguridad y transporte

Al referirse a algunas de las propuestas presentadas, en el ámbito de la salud, el ex intendente destacó los proyectos que proponen “la actualización del plan de Salud de la ciudad, la incorporación de Postas Sanitarias en barrio Los Hornos y Costa Azul, la construcción de un nuevo Centro Asistencial en vecinal General Paz, el relevamiento de niños con malnutrición; y acciones preventivas frente al brote de Dengue, Sarampión y Coronavirus”.

En materia de seguridad, el concejal del PJ explicó las propuestas promueven “la creación del Mapa del Delito, la incorporación de nuevos destacamentos policiales en distintos barrios de la ciudad, incluso una nueva comisaría en jurisdicción de la vecinal General Paz y la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, entre otros temas que con el correr de los días y conforme inicien las Sesiones Ordinarias del Concejo iremos ampliando”.

Luego, con respecto al transporte, destacó “la necesidad de ir ampliando los recorridos de los ramales y mejorando las frecuencias en determinados barrios de la ciudad, que ya sea por la distancia o las condiciones de seguridad, requieren en la actualidad contar con un servicio más al alcance del vecino”.

"Es necesario pensar la ciudad que queremos"

“Tanto en funciones de gobierno como desde el Concejo siempre tuvimos una visión estratégica de la ciudad, es necesario pensar la ciudad que queremos y nos merecemos para los próximos 30 años como mínimo”, manifestó Piaggio.

Finalmente, afirmó que “en los tiempos en donde muchos adhieren a la idea de la inclusión como una moda, nosotros decimos que la inclusión no se declama, sino que se construye. En nuestro andar, logramos hacer realidad muchos sueños y seguiremos, desde nuestro espacio político, trabajando incansablemente para lograr lo que todavía nos falta”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward