Lunes 29 de abril de 2024

— 06.03.2020 —

El socialismo local inauguró una “Fábrica de Ideas”

El acto de apertura del local partidario se llevó a cabo este jueves por la noche y contó con la presencia de Miguel Lifschitz y Enrique Estévez, junto a otros importantes referentes.


Por Santotomealdia

El Partido Socialista de Santo Tomé inauguró este jueves por la noche su “Fábrica de Ideas”, un espacio político partidario donde se llevarán adelante diferentes talleres, proyectos y actividades. El local está ubicado en calle Sarmiento 1942.

El acto de apertura contó con la presencia de importantes referentes del sector como el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, y sus pares Clara García y Pablo Farías; además, también participo Enrique Estévez, diputado nacional y secretario general del Partido Socialista en la provincia.

En cuanto a los referentes locales, participaron María Alejandra Chena, Ana Viglione, José Chena, Carina Depaoli, Virginia Monzón y Víctor Camerano, entre otros, acompañados por militantes del espacio político y vecinos en general.

“Pensar una ciudad distinta”

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de Carina Depaoli, la primera en hacer uno de la palabra fue la ex presidenta del Concejo Municipal, María Alejandra Chena, quien se refirió puntualmente al inmueble que sirve como sede de la “Fábrica de ideas”

“Acá funcionó una carnicería, luego una pizzería, al lado un aserradero; este es un lugar de trabajo”, destacó. Y seguidamente agregó que “con esa idea nos vamos a sentar  a pensar, como siempre nos enseñaron en el partido, a abrir la mirada y ver cómo el mundo del trabajo está cambiando; y hay que estar a la altura de la circunstancias de esos cambios, por eso vamos a estar atentos a las capacitaciones que demanden los jóvenes y la sociedad”.

Más adelante, Chena manifestó: “Este no es solo un lugar del Partido Socialista, sino un lugar para toda la gente que quiera pensar una ciudad distinta, para sentarse con vecinos y con otras personas a buscar soluciones comunes”.

Después de Chena, fue el turno de Enrique Estévez. “La razón de ser nuestra es trabajar codo a codo con los vecinos y las vecinas. El socialismo cree que una de las herramientas más poderosas para transformar la realidad es la participación”, expresó el secretario general del PS santafesino.

“Nunca podemos pensar que las cosas están perdidas. Siempre las cosas se pueden mejorar. Sabemos que no es fácil; producto de malos gobiernos hay mucha gente que la está pasando mal, pero ahí es donde tenemos que estar nosotros, con la fuerza de lo colectivo, para levantar a los que se caen y seguir transitando un camino con una sociedad distinta y una realidad mejor”, agregó a continuación.

Finalmente, el diputado nacional señaló que “este espacio describe muy bien a nuestras ideas y a nuestros valores; nosotros como organización política nunca podemos dejar de ser una fábrica de ideas”.

"El Futuro es de los jóvenes"

En el mismo sentido comenzó el discurso de Miguel Lifschitz: “Vaya si es importante fabricar ideas, en este país con tan pocas ideas de futuro y en esta provincia que nos está mostrando, también, un gobierno con muy pocas ideas”.

“Como la democracia es alternancia,  a veces nos toca estar en el gobierno y ahora nos toca estar en la oposición”, señaló el ex gobernador. Y agregó: “eso no nos quita de nuestras prioridades el futuro de Santa Fe, porque podemos seguir trabajando, en la legislatura, en las ciudades, en el interior, en los barrios, podemos seguir trabajando con la gente”.

“Tenemos expectativas de futuro y sabemos que el socialismo, más temprano que tarde, va  volver al gobierno de la provincia de Santa Fe, va a seguir creciendo en las ciudades y en el país, porque la Argentina necesita propuestas progresistas, necesita democracia, necesita participación; necesita ética y decencia en la administración pública”, añadió.

Finalmente, el actual diputado provincial y referente del socialismo dio toda una definición: “El futuro es de los jóvenes y nuestra tarea es de acompañar; tenemos que abrirle la puerta a los jóvenes porque ellos son los que tienen que levantar más alto que nuca la bandera del socialismo, la bandera de la libertad, de la igualdad y de la solidaridad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward