Lunes 29 de abril de 2024

— 05.03.2020 —

El municipio realizó un dispositivo de bloqueo por un caso de dengue en La Tatenguita

Ante la confirmación del diagnóstico de joven de 21 años, jugador de fútbol de Colón, la Municipalidad de Santo Tomé inició este jueves un operativo de bloqueo y vigilancia epidemiológica, de acuerdo con los protocolos establecidos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Santotomealdía

Ayer se confirmó en nuestra ciudad el primer caso de dengue del 2020 en Santo Tomé. Se trata de Mateo Hernández, jugador de Colón de 21 años que vive en La Tatenguita.

Ante esta situación, los equipos de salud de Provincia y del municipio local realizaron este jueves acciones de bloqueo en el domicilio del joven deportista y sus alrededores.

Con relación a este procedimiento, el director de Medio Ambiente del municipio Norberto Lavattiata, explicó que “las medidas de prevención comprenden la búsqueda de otros casos con sintomatología febril, en un radio de 300 metros al domicilio del paciente”. El funcionario agregó: “En horas de la tarde continuamos con tareas de fumigación, y la verificación casa por casa de patios y piletas, con productos especiales para el control del vector”.

Mateo Hernández, que se encuentra internado en el Sanatorio Americano de la ciudad de Santa Fe, contrajo la enfermedad durante un viaje al Paraguay que realizó recientemente, por lo que se trata de un caso no autóctono.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward