Sábado 27 de abril de 2024

— 25.02.2020 —

Ritmo, color y una convocatoria multitudinaria en la primera noche de los Carnavales Santotomesinos

Miles de personas disfrutaron del espectáculo brindado por las comparsas y murgas locales, en el corsódromo montado en un par de cuadras de calle Sarmiento y un ramo de la costanera. Esta noche, desde las 21 horas, la jornada final. 


Por Santotomealdia

Con el ritmo y el colorido que aportaron las murgas, comparsas y batucadas, Santo Tomé vivió la primera noche de carnaval. El espectáculo organizado por el Municipio comenzó poco antes de las diez de la noche y finalizó en horas de la madrugada, luego del desfile de las doce agrupaciones locales participantes.

Si bien no hay datos oficiales sobre la concurrencia, los casi 300 metros del corsódromo estuvieron repletos de gente. Incluso con el espectáculo en marcha, hubo largas colas de público en todos los accesos habilitados.

Este año, la pista para el desfile se montó desde Gómez Cello y Avellaneda hasta Sarmiento y Belgrano. La noche inicial de los Carnavales Santotomesinos fue inaugurada por la comparsa Corazón de Samba y luego siguieron Ilusión Sabalera, La Peña Murga Show, Sinfonía de Samba, Cambá Porá, Samba Show, La locura como estandarte, Emperatríz, Sol Naciente, Los Payasos de Santo Tomé, O' bahía y Zumbaé.

La fiesta popular se caracterizó por la presencia mayoritaria de familias, que acompañaron el espectáculo con entusiasmo. Cada una de las comparsas, murgas y batucadas, por su parte, aportaron su impronta representando temáticas variadas, con mucho color, ritmo y, principalmente, pasión por el carnaval.

Este martes, desde las 21 horas, se llevará a cabo la segunda y última jornada de los Carnavales Santotomesinos. El costo de las entradas generales es de 100 pesos, mientras que los menores -de 5 a 12 años- abonan 40 pesos cada uno.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward