Viernes 19 de abril de 2024

Nacionales — 24.02.2020 —

Puerto Deseado: Cientos de personas reclamaron el esclarecimiento y cuestionaron al juez

Este domingo hubo una numerosa concentraciónen la Plaza del Vagón, a metros de la municipalidad de la localidad santacruceña.


Por: santotoméaldía /

Cientos de personas participaron esta tarde de una movilización en el centro de la localidad santacruceña de Puerto Deseado para pedir por el esclarecimiento del crimen de un niño de 4 años y de la violación de su madre, y cuestionaron el accionar del juez que interviene en la causa.

Desde allí, los vecinos y vecinas se dirigieron al juzgado donde el juez de instrucción, Oldemar Villa, realizará este domingo una rueda de reconocimiento de la cual participará el adolescente demorado por el hecho.

Pasadas las 18.30, los manifestantes continuaban esperando el resultado de la medida y aguardaban con expectativa la posible llegada de la mujer abusada.

“Hoy todos somos María” y “Justicia por Santino”, fueron algunos de los carteles visibles, además de cantos de reclamo de justicia.

Además, los presentes cuestionaron el accionar del juez Villa en otras de las causas que el magistrado interviene.

“Hubo mucha gente que se acercó con carteles de casos que quedaron impunes. El caso de María fue un detonante”, dijo a Télam Cecilia, la mujer que auxilió a la mujer tras la agresión.

Vecinos de la localidad de Puerto Deseado confiaron a esta agencia que el mayor problema del lugar es la presencia de narcotraficantes que venden droga y que muchas de esas causas están bajo la órbita del juzgado que dirige el Juez Villa.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward