Martes 23 de abril de 2024

— 23.02.2020 —

"El interior unido": Santo Tomé recibió a taekwondistas de todo el litoral argentino

Se realizó una jornada de entrenamiento intensivo en el club Independiente, con el objetivo de formar equipos para el Panamericano de Chile y la Copa del Mundo, que se disputará en Eslovenia.


Por: santotoméaldía /

Bajo el lema “El interior unido”, nuestra ciudad fue sede de la tercera jornada de entrenamiento intensivo de Taekwondo. La actividad contó con la participación de escuelas de diferentes localidades de la provincia y del litoral argentino, con el objetivo de formar equipos para las competencias internacionales de este año.

Luciano Honnorat, el referente santotomesino organizador de la convocatoria,  explicó a Santotomealdia que “el proyecto busca elevar el nivel de entrenamiento para afrontar las próximas competencias internacionales como lo son el Panamericano a realizarse en Chile y la Copa del Mundo, a realizarse en Eslovenia”.

En la sede del club Independiente, desde las 15 y hasta las 20 horas hubo taekwondistas de Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Capitán Bermúdez, Gálvez, San Carlos, Paraná, San Benito y Villaguay.

“El proyecto está dirigido por el máster Rubén Remedi, de la ciudad de San Benito, y el Sabonim (instructor mayor) Lucas Dadamo, de Capitán Bermúdez”, señaló Honnorat.

“Las sedes de entrenamiento van rotando para todos tener la facilidad de  movernos y de que se vaya fomentando en cada punto la actividad”, agregó.

Panamericano y Copa del Mundo

Tal como mencionaron, los grandes objetivos de este años, en cuanto a competencias, son el Panamericano de Chile y para la Copa del Mundo en Eslovenia.

“La idea es seguir juntándonos para armar lo equipos y tener entrenamientos y práctica. No es un torneo, no hay un ganador, es una práctica compartida de diferentes escuelas; y es un orgullo que Santo Tomé pueda ser sede de esta convocatoria, que es la tercera que se realiza”; afirmó Honnorat

Sobre las competencias internacionales, que se desarrollarán en Chile, del 29 al 31 de mayo, y en Eslovenia, durante el mes de octubre, aseguró que es un sueño poder participar. “En Chile vamos a estar y vamos a hacer lo posible por llegar a la Copa del Mundo. Es muy difícil, por la situación económica del país. Este es un deporte amateur y hay mucho sacrificio para poder viajar y poder entrenar”, concluyó.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward