Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 21.02.2020 —

Cómo sigue el camino de Unión en la Sudamericana

El Tate ya es uno de los 32 equipos que disputarán la segunda fase y el rival se conocerá por sorteo, el 13 de mayo. Por los resultados registrados, enfrentará a uno de los eliminados de la Libertadores o a uno de los seis mejores clasificados en la Sudamericana.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

Unión se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana y los hinchas rojiblancos ya sacan cuentas e imaginan quien puede ser el próximo rival. El fútbol tiene estas cosas, que lo hacen apasionante, difícil de entender y, mucho más de explicar.

Lo que sí se puede explicar es el formato de disputa del torneo, que todavía tiene muchas llaves por resolver en la primera fase. La ronda inicial, en total, estuvo compuesta por 44 equipos que se emparejaron para disputar 22 cruces de ida y vuelta. 

La segunda fase se jugará recién dentro de tres meses, en la segunda quincena de mayo. El sorteo de los partidos de esa instancia -donde Unión conocerá a su rival- se realizará el miércoles 13 de mayo por la noche en la sede de la CONMEBOL:

Para la segunda fase estarán los 22 ganadores de la primera etapa, pero también se sumarán 10 equipos de la Copa Libertadores: los terceros clasificados de cada uno de los ocho grupos y los dos “mejores” perdedores de la última fase del repechaje, que se está disputando entre esta semana y la próxima.

Para el sorteo, los clubes participantes serán divididos en dos “bombos”: en uno estarán los 10 equipos provenientes de la Libertadores y los seis de mejor performance en la primera fase de la Sudamericana. En el segundo estarán los otros 16 que avanzaron en la Sudamericana. Unión ya sabe que estará en el segundo bombo, debido que, de los equipos ya clasificados a la segunda fase, hay seis que lo hicieron con mejor rendimiento deportivo (puntos y diferencia de gol).

Los 11 equipos ya clasificados a la segunda fase son los siguientes:

  • Emelec de Ecuador(6 puntos, 5 a 0 en el global)
  • Atlético Nacional de Colombia (4 puntos, 4 a 1 en el global)
  • Sportivo Luqueño de Paraguay (4 puntos, 5 a 4 en el global)
  • Fénix de Uruguay (4 puntos, 3 a 2 en el global)
  • Vasco da Gama de Brasil (4 puntos, 1 a 0 en el global)
  • Coquimbo Unido de Chile (3 puntos, 3 a 1 en el global)
  • Unión (3 puntos, 3 a 2 en el global)
  • Millonarios de Colombia (3 puntos, 2 a 1 en el global)
  • Vélez Sarsfield (3 puntos, 2 a 2 en el global)
  • Melgar de Perú (3 puntos, 2 a 2 en el global)
  • Unión La Calera (2 puntos, 1 a 1 en el global)

Además, todavía restan definirse 11 series, de las cuales solamente se jugaron los partidos de ida: River Plate (Uruguay) 2-Atlético Grau 1; River Plate (Paraguay) 1-Dep. Cali 2; Goiás 0-Sol de América 1; Sport Huancayo 1-Argentinos Juniors 1; Nacional 0-Bahía 3; Liverpool 2-Llaneros 0; U. Católica (Ecuador) 0-Lanús 3; Pasto 0-Huachipato 1; Plaza Colonia 0-Zamora 1; Audax Italiano 0-Real Garcilaso 2; Fortaleza 0-Independiente 1.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward