Viernes 19 de abril de 2024

— 20.02.2020 —

Prisión preventiva para dos delincuentes atrapados tras un asalto en pleno centro de nuestra ciudad

El hecho ocurrió el último fin de semana. Se trata de un hombre de 34 años y otro de 31, que abordaron a dos jóvenes en inmediaciones de la plaza Libertad. Ambos sujetos tenían antecedentes penales.


Por: santotoméaldía /

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de robo cometida en la ciudad de Santo Tomé. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Héctor Gabriel Candioti, a raíz del pedido formulado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los imputados son E. A. P. de 34 años y E. M. R. de 31, quienes tenían antecedentes penales y a los que se les atribuyó la coautoría de una tentativa de robo (calificado por ser con arma blanca y por ser en poblado y en banda).

El fiscal Cecchini informó, además, que hubo un tercer imputado en el hecho, quien recuperó la libertad y al cual se le impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva.

En la plaza central

“El delito que investigamos fue cometido en una plaza de la ciudad de Santo Tomé ubicada en Avellaneda entre 25 de mayo y Centenario, el pasado sábado 15 de febrero minutos antes de las 5 de la mañana”, precisó Peresín. “Los imputados, junto a otro hombre, abordaron a dos jóvenes que estaban en la plaza y los amenazaron con un cuchillo para extraerles objetos de valor”, detalló la funcionaria del MPA.

En la audiencia, la fiscal sostuvo que “a una de las víctimas le sustrajeron el teléfono celular, mientras que la otra logró escapar rápidamente y pudo llamar al 911. Los imputados fueron detenidos por personal policial a dos cuadras del lugar del hecho, en la intersección de las calles Sarmiento y Castelli”.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward