Viernes 26 de abril de 2024

— 19.02.2020 —

Natalia Angulo impulsa la creación de un Consejo Municipal de Niñez

La concejal de la UCR presentó un proyecto de Ordenanza y explicó que la propuesta surge “a partir del incremento de situaciones donde se ven vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes”.


Por: santotoméaldía /

Natalia Angulo, concejal de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de Ordenanza que propone la creación del Consejo Municipal de Niñez. Según explicó la legisladora, el Consejo estaría conformado por todas las organizaciones públicas y privadas de la ciudad que trabajan a favor de la niñez y adolescencia.

“El objetivo es crear un espacio multisectorial que coordine acciones y programas, optimice recursos, promueva el desarrollo personal y social de los niños y adolescentes, proteja los derechos a la vida, salud, educación,  alimentación, a la convivencia familiar y comunitaria, atendiendo integralmente a esta población con acciones de promoción, prevención, asistencia y protección”, detalló.  

Para Angulo, la creación del Consejo Municipal de Niñez es importante “a partir del incremento de situaciones donde se ven vulnerados los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

En la misma línea, la concejal destacó la necesidad de “producir acciones tendientes al cumplimiento de los derechos de los mismos, considerando que se debe asegurar su supervivencia promoviendo la protección y el desarrollo de los derechos individuales y sociales”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward