Viernes 19 de abril de 2024

— 19.02.2020 —

El Municipio reclama por la continuidad de las obras del Plan de Hábitat

Se trata de los trabajos paralizados en los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. “Lamentablemente, los problemas que impiden la prosecución de la obra están por fuera de los alcances de la Municipalidad", afirmó la intendenta. 


Por: santotoméaldía /

El Municipio emitió un comunicado este martes y dio detalles de los reclamos realizados por la continuidad de las obras del Plan de Hábitat en los barrios Villa Libertad, Iriondo y Santo Tomás de Aquino. En ese sentido, destacaron que desde diciembre de 2019 se concretaron distintas gestiones para garantizar la continuidad de los trabajos en los mencionados barrios del noroeste de la ciudad.

“Es una de las obras más importantes que se desarrollan en la ciudad y su finalización es una prioridad para nuestra gestión”, expresó al respecto la intendenta Daniela Qüesta. “Desde el gobierno municipal entendemos y compartimos la preocupación de los vecinos por la evidente paralización de los trabajos, y es por ello que venimos insistiendo para su reanudación a través de todos los medios a nuestro alcance”, aseguró.

“Más allá del receso estival solicitado por la empresa, tenemos conocimiento de que los inconvenientes que demoran las tareas tienen que ver con diferencias económicas que existen entre la firma y el Gobierno de la Provincia”, explicó la mandataria. 

Desde el Municipio recordaron que la obra alcanzó un avance cercano al 60% y está a cargo de la empresa Ponce Construcciones. Además, señalaron que los trabajos son financiados en un 77% por la Nación y un 23% por el Gobierno de la Provincia, que es responsable de la inspección de obra.

“Lamentablemente, los problemas que impiden la prosecución de la obra están por fuera de los alcances de la Municipalidad. No obstante, desde nuestro lugar seguiremos reclamando ante las autoridades que correspondan para defender a los vecinos de Santo Tomé”, completó Qüesta.

Las gestiones realizadas

En una nota con fecha 2 de diciembre de 2019, dirigida al por entonces secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, la intendenta Daniela Qüesta expresó su preocupación por la paralización de los trabajos y solicitó un informe pormenorizado de la situación y proyección de la obra.

Ya con la nueva gestión del Gobierno de Santa Fe, desde el Municipio se solicitaron sendas audiencias con el gobernador de la Provincia, Omar Perotti, y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, a los fines de abordar la situación de éste y otros proyectos que cuentan con financiamiento provincial en la ciudad. 

Este año, la intendenta fue recibida el pasado 6 de enero por el secretario de Municipios y Comunas, José Luis Freyre. En el encuentro, la mandataria solicitó que la Provincia considere la continuidad del Plan de Hábitat entre las prioridades para Santo Tomé. 

El tratamiento específico de este tema fue retomado en otra reunión mantenida el 7 de enero entre el secretario de Hábitat, Vivienda y Urbanismo, Amado Zorzón, y la directora de Gestión de Proyectos y Obras del Municipio, Ing. Mariana Albornoz. "En esa oportunidad, desde el Municipio se hizo hincapié en los inconvenientes que padecen los vecinos por la paralización de los trabajos, en aspectos como la transitabilidad de las calles, anegamientos, iluminación y salubridad. En este sentido, se presentó un listado de requerimientos imprescindibles al momento del reinicio de la obra", destacaron desde el Municipio.

Posteriormente, el 24 de enero, la intendente junto a funcionarios municipales se reunieron con el titular de la empresa adjudicataria, Miguel Ponce, quien manifestó su voluntad de continuar con los trabajos.

Por último, el 29 de enero, Qüesta participó junto a otros intendentes y presidentes comunales de un encuentro con la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, convocado por el senador provincial Marcos Castelló. "En dicho espacio, la intendente de Santo Tomé reiteró el pedido por la continuidad de esta obra de vital importancia para el sector noroeste de la ciudad", señalaron.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward