Viernes 26 de abril de 2024

Deportes — 14.02.2020 —

Colón y Racing empataron 1 a 1 en un partido con final electrizante

La Academia lo ganaba con gol de Zaracho y el Sabalero lo igualó con un cabezazo de Morelo, todo en el segundo tiempo. En los últimos minutos, los dos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos.


Por: santotoméaldía /

Colón igualó1-1 ante Racing en el marco de la fecha 20 de la Superliga. Si bien el equipo de Osella necesita volver a sumar de a tres cuanto antes para escapar de la zona baja de los promedios, hoy se sobrepuso al 0-1, logró la igualdad y terminó sumando un punto.

En el final, luego de los goles de Matías Zaracho y Wilson Morelo, los dos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo.

La primera parte del partido fue de menor a mayor. El primero en llegar al arco rival fue el Sabalero: Tomás Chancalay aprovechó una pelota perdida en la puerta del área y probó a García, que respondió para mantener el cero a los 18 minutos de acción. Después fue el turno para el equipo de Sebastián Beccacece, que 10 minutos más tarde, cuando después de una gran jugada colectiva, Burián le tapó un cabezazo a Rojas, tras un centro de Pillud.

Luego, la Academia tuvo una nueva oportunidad en los pies de Rojas, de enfrente al arco, pero el paraguayo tiró afuera un zurdazo que parecía tener destino de gol.

En la acción siguiente, Colón tuvo su chance más clara del primer tiempo. La pelota cayó en los pies del Pulga Rodríguez, que hizo dos enganches en el área, dejó a dos defensores de Racing en el camino, pero cuando García le achicó el arco la tiró muy por arriba del travesaño.

Ya en el inicio de la etapa complementaria, Racing fue con todo hacia adelante para buscar la apertura del marcador. Y lo consiguió a los 19 minutos, gracias a una enorme jugada individual de Matías Rojas, que condujo el ataque albiceleste desde su campo hasta que le cedió el pase a Zaracho, que disparó al gol en su regreso al club después de haber jugado el Preolímpico Sub 23 con la Selección en Colombia.

Tras el gol, el equipo de Beccacece se retrasó en el campo de juego y esperó a Colón, que se fue al ataque buscando el empate. Y llegó en el minuto 35, gracias a un cabezazo de Morelo, tras un córner desde la izquierda que llegó bien pasado al segundo palo.

Los últimos diez minutos fueron electrizantes. Darío Cvitanich tuvo dos situaciones muy claras para Racing; pero Colón también tuvo las suyas: en una el Pulga falló de cabeza con todo el arco a su disposición y en otra García salvó a Racing, mano a mano ante Morelo, que había sido asistido por Rodíguez.

El final fue 1-1, pero en el cierre cualquiera de los dos se pudo haber quedado con la victoria. Colón sigue demasiado cerca de la zona de descenso a la Primera Nacional y ahora acumula siete jornadas sin conocer la victoria.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward