Viernes 19 de abril de 2024

— 14.02.2020 —

Piaggio propone cambios en los recorridos del transporte público

Mediante un proyecto de Ordenanza presentado este viernes, el concejal plantea modificaciones en los ramales de las líneas C Verde, C Negra y C Azul. El objetivo es beneficiar a los usuarios de Adelina Este y Oeste y barrio San Martín.


Por: santotoméaldía /

Ángel Piaggio presentó este viernes un proyecto que propone cambios en los recorridos de tres ramales de la empresa Continental, en forma experimental y por el término de ciento ochenta días.

El objetivo de la propuesta es beneficiar a los usuarios del transporte público de Adelina Oeste, Adelina Este y San Martín. Para eso, se plantean modificaciones en las líneas C Verde, C Negra y C Azul.

Entre los argumentos del proyecto, el ex intendente recordó que a la empresa Continental “decidió dejar sin efecto el Ramal Local, considerando entonces que las modificaciones que proponemos en la presente podrían en parte estar subsanando dicho déficit”.

“Para ello, demandamos ampliar en sectores muy puntuales de la ciudad la prestación del servicio tanto urbano como interurbano en forma experimental, por un período determinado de tiempo, y sin que esto signifique renunciar a que pueda mantenerse en forma definitiva en la totalidad de las frecuencias”, agregó.

En calles de pavimento y mejorado

Piaggio destacó que las modificaciones en los actuales recorridos se proponen “en determinadas zonas de la ciudad que han incorporado progresivamente mejorado pétreo, pavimento de hormigón o flexible, iluminación y sanitarios en las cabeceras de los recorridos”.

En ese sentido, el concejal del PJ recordó que esas obras de infraestructura urbana siempre fueron “exigidas por la empresa concesionaria del servicio”.

“Los vecinos de Adelina Oeste, Adelina Este y San Martín, estarían en condiciones de acceder a un servicio donde, a pesar que inicialmente las frecuencias podrían no ser las ideales, contarían al menos con determinados horarios de transporte en el interior de estos barrios, sin tener que recorrer distancias considerables y poner en riesgo su seguridad”, manifestó a continuación.

Finalmente, el concejal recordó que su propuesta no es nueva, “las iniciativas fueron estudiadas por el Ejecutivo Municipal y propuestas a la empresa durante el período 2003-2007, y posteriormente a ello, se plantearon desde el Concejo sucesivos expedientes durante el período 2009-2017, que nunca lograron su aprobación”.

Los cambios

En el proyecto de Ordenanza presentado ante el Concejo Municipal, las modificaciones propuestas para los recorridos son las siguientes:

Línea C Bandera Verde – Directo: Uno cada dos coches, realizará el siguiente recorrido:

  • a) Santo Tomé - Santa Fe: Punta de Línea (Baleares), Frenguelli, J.J.Paso, Avda. Luján,  Avda. 7 de Marzo, Puente Carretero.
  • b) Santa Fe - Santo Tomé: Puente Carretero, Avda. 7 de Marzo,  Avda. Luján,  Marcelino Martínez, 1º de Mayo, Frenguelli, Punta de Línea (Baleares).

Línea C Bandera Negra – 4 Bocas: Uno cada dos coches, realizará el siguiente recorrido:

  • a) Santo Tomé - Santa Fe: Punta de Línea: Roverano y Sarratea. Por Roverano hasta Candioti, a recorrido habitual.
  • b) Santa Fe - Santo Tomé: Puente Carretero, Avda. 7 de Marzo,  Macia, Colón, Candioti, Roverano, hasta Punta de Línea.

Línea C Bandera Azul – Tanque: Uno cada dos coches, realizará el siguiente recorrido:

  • a) Santo Tomé - Santa Fe: recorrido habitual, desde 7 de Marzo y Azcuénaga, por ésta hasta Autovía 19, Avda. Luján, Avda. 7 de Marzo, hacia Santa Fe.
  • b) Santa Fe - Santo Tomé: Avda. 7 de Marzo, Avda. Luján, Autovía 19, Azcuénaga y retoma 7 de Marzo hacia el Oeste en recorrido habitual.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward