Santo Tomé — 14.02.2020 —

"Plan de Acción": El Municipio dio a conocer un resumen de los trabajos realizados hasta el momento

Se trata de las tareas anunciadas por la intendenta Daniela Qüesta para dar respuesta a los reclamos de vecinos de diferentes sectores de la ciudad.

 

Por: santotoméaldía /

El Municipio local dio a conocer los principales avances del "Plan de Acción" que se lleva adelante para el refuerzo de los servicios públicos en la ciudad. Según destacaron, mediante las acciones se busca reforzar las tareas habituales que realizan los equipos municipales. 

"Este proceso será implementado por 60 días, durante los meses de Febrero y Marzo, para luego realizar una evaluación de los resultados obtenidos con el objetivo de profundizar las acciones emprendidas, corregirlas si fuese necesario o implementar otras nuevas", señalaron.

Limpieza y desmalezado

Hasta el momento se han llevado adelante operativos especiales de limpieza en jurisdicción de la Vecinal San Martin, en Villa Adelina (Oeste, Centro y Este), en Barrio 12 de Septiembre y en Villa Luján.

Para el desmalezado, mediante un nuevo esquema que divide la ciudad en cinco zonas, se intensificó el mantenimiento de plazas, parques y paseos públicos de la ciudad. En ese contexto, se trabajó sobre la Plaza de La Paz, el paseo de la Costanera, la Plaza Libertad y el Parque Sarmiento, la zona del Museo Arqueológico, calle Sarmiento  y adyacentes y en los alrededores del Cementerio Municipal.

"Comenzamos con tareas de desmalezado con tractores y maquinaria de gran porte en el sector comprendido entre Av. Ejército Argentino (RN19) y Av. Richieri (de norte a sur) y Malvinas Argentinas y Avenida Luján (de oeste a este)", agregaron.

Mantenimiento de calles

Sobre el mantenimiento de calles de tierra, indicaron que las tareas se llevan adelante "priorizando arterias troncales y recorridos del transporte público en sectores de las tres Adelinas, para pasar luego a otros sectores". Además, también se concretaron trabajos de bacheo de pavimento flexible. "Completamos la primera etapa sobre calle Hipólito Irigoyen desde Avenida Richieri hasta Balcarce. Trabajamos en la consolidación de la base a partir de la colocación de suelo-cemento para, en la segunda etapa, cubrir los baches con asfalto en frío. En este momento se avanza con la colocación del asfalto en frío en el sector comprendido entre Alberdi y Av. Richieri", detallaron este jueves.

Del mismo modo, destacaron los trabajos realizados con el bacheo sobre el acceso norte y colectoras. Y anticiparon que esas tareas continuarán en las arterias troncales y recorridos del transporte público, por ejemplo: 7 de Marzo desde Crespo hasta J. J. Paso y J. J. Paso desde 7 de Marzo hasta San Martín.

Agua y cloacas

En cuanto a otras obras llevadas a cabo, el Municipio reparó un tramo de la red de cloacas en calle Córdoba entre 7 de Marzo y Pasaje Hernández. "Con estas tareas se mejorará el funcionamiento del servicio en un sector de Barrio San Martín", apuntaron. 

Sobre el servicio de agua corriente, destacaron que se llevaron a cabo dos operativos de limpieza de la red de agua potable de la vecinal General Paz, junto a una limpieza integral del tanque que abastece este sector.

Luego, detallaron las acciones concretadas para garantizar una mejora en el servicio de barrio Loyola. "Mantenemos la conexión de tipo bypass desde el tanque de General Paz al Barrio Loyola para abastecer temporalmente a este sector con agua del acueducto. Asimismo, continua disponible la cuba de agua potable en el barrio para abastecer de agua segura para el consumo  (monitoreada por ASSA) a los vecinos que así lo necesiten".

Además, destacaron la eximición del pago del servicio de agua potable por 180 días los vecinos del complejo, aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria.

Entrega de cisternas y revelamiento "casa por casa"

En otro punto importante, este jueves comenzó la entrega de 10 cisternas y 10 bombas de impulsión a los edificios del Complejo San Ignacio de Loyola que no tienen este sistema para abastecer el tanque reglamentario de reserva. "De este modo reducirán considerablemente los problemas de presión de esas torres", destacaron.

Además, en cuanto al seguimiento "casa por casa" que había anunciado Daniela Qüesta, destacaron que durante los últimos días se realizaron 41 controles en domicilios de diferentes barrios, tomando muestras para la realización de los análisis correspondientes. "En los próximos días informaremos sobre los resultados de estos controles", apuntaron". 

En el mismo sentido, recordaron "que los vecinos que tengan reclamos por turbiedad en el agua que reciben de la red de la ciudad podrán formalizar su reclamo por dos vías, por un lado pueden dirigirse a la Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad, Iriondo 1649, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o bien a través de la línea gratuita 0800 555 6464, dejando los datos de nombre, dirección y un teléfono de contacto". 

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