Viernes 26 de abril de 2024

Provinciales — 12.02.2020 —

Municipales de Coronda cortan la autopista Santa Fe - Rosario

Es por el atraso en el pago de salarios. El reclamo se produce en el km 100 del corredor provincial, en los dos sentidos de circulación. 

 


Por: santotoméaldía /

Trabajadores municipales de la ciudad de Coronda realizan este miércoles una manifestación en la autopista Santa Fe - Rosario con corte de tránsito. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informaron que el bloqueo se produce en el km 100 del corredor provincial. 

En este sentido, la Policía de Seguridad Vial realiza desvíos a la altura de Arocena (sentido sur-norte) y en Sauce Viejo (sentido norte-sur). Se solicita circular con precaución. 

El reclamo se debe a que el Municipio les adeuda el 25% de diciembre y todo el mes de enero.

En radio Aire de Santa Fe, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda, Dardo Miranda, dijo que los cortes se realizarían junto con sindicatos de trabajadores del centro norte y que serían hasta las 11 de la mañana aproximadamente.

“Hace diez meses que venimos de huelga”, sostuvo Miranda, y dijo que los haberes de enero no serán abonados hasta, al menos, el 8 de marzo.

“Es muy probable que la semana que viene se abone lo del mes de diciembre, pero el depósito de enero vendrá de lo que transfiere la provincia de la coparticipación, que serán los primeros días de marzo, así que lo más probable es que se abone lo de enero ahí”, explicó. Por lo tanto, llegarán a marzo con dos meses adeudados.

“Festram informó que luego de la firma del Pacto Fiscal y la quita del Fondo Sojero, iba a haber una crisis económica y financiera en los municipios y comunas y así fue y esta es la demostración objetiva”, dijo el sindicalista.

“Apelamos a la sensibilidad de la provincia, necesitamos una respuesta en la parte humana con los trabajadores”, sostuvo Miranda.

Fuente: El Litoral y Aire Digital

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward