Jueves 25 de abril de 2024

— 12.02.2020 —

Solicitan que se inicie el proceso de normalización de la Asociación Vecinal Adelina Este

Es un proyecto presentado en el Concejo por Natalia Angulo. Plantea que el Municipio gestione una instancia de diálogo para que vuelva a utilizarse la sede que hoy alberga a un destacamento de gendarmería y al Centro de Salud “Hipólito Irigoyen”.


Por: santotoméaldía /

La concejal Natalia Angulo presentó un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo que se inicie el proceso de normalización de la Asociación Vecinal Adelina Este.

En la misma propuesta, la edil del Frente Progrecista Cívico y Social sugiere que se gestione, con las autoridades del Arzobispado, los representantes de Gendarmeria Nacional, las autoridades del Ministerio de Salud y los representantes vecinales, “una instancia de dialogo a los fines de coordinar el uso del espacio común y lograr un mejor aprovechamiento de los espacios disponibles, que resulte beneficioso para toda la comunidad”.

Respecto a la segunda parte de la propuesta, vale recordar que una fracción del terreno situada en Candioti al 4800 fue cedida a la Vecinal Adelina Este mediante la Ordenanza Municipal 3049/2014.

Angulo recuerda que, en ese terreno, hasta el año 2014 funcionó un Destacamento Policial, y que en la actualidad esas instalaciones son utilizadas por Gendarmeria Nacional. Además, en esa misma parcela también se encuentra el edificio donde funciona el Centro de Salud Hipólito Irigoyen.

Por otra parte, la propuesta legislativa menciona que otra fracción de ese terreno fue donado en forma definitiva a la Parroquia Sagrada Familia, según la Ordenanza 1247/85.

“Es imprescindible que se articule entre las distintas instituciones el uso de los espacios comunes que se encuentran disponibles; el trabajo en conjunto de las diferentes instituciones redunda en mejores beneficios para los vecinos que habitan ese sector de la ciudad”, señala la concejal de la UCR en los argumentos de su propuesta.

Finalmente, expresa que “desde el Departamento Ejecutivo Municipal se pueden sumar acciones tendientes a lograr una mejor relación entre las instituciones y la comunidad”.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward