Viernes 29 de marzo de 2024

— 08.02.2020 —

Intentaron engañar a un matrimonio con el “cuento del tío”

Los llamaron por teléfono haciéndose pasar por su hijo. “Me secuestraron, me golpearon y me partieron la boca, por eso no puedo hablar bien”. Querían diez mil dólares de rescate, pero todo era una farsa.


Por: santotoméaldía /

Otra vez, intentaron engañar a un matrimonio mayor de nuestra ciudad con el cuento del tío. Un sujeto los llamó al teléfono fijo de su casa –ubicada en la zona céntrica de la ciudad- y se hizo pasar por su hijo.

El hecho ocurrió este jueves al mediodía. En la conversación, el hombre le aseguraba a la mujer que era el hijo su hijo y que quizás no le podía reconocer la voz, debido a que lo habían lastimado y no podía hablar bien.

El impostor afirmó que lo habían secuestrado a la salida de su trabajo, que lo habían golpeado y trataba de persuadir a la mujer para que consiguiera diez mil dólares.

“Decile a papá que vaya al banco, en un rato te van a llamar para decirte donde tenés que llevar el dinero”. Palabras más, palabras menos, en esos términos se expresaban del otro lado del teléfono.

La mujer llamó inmediatamente a su marido para que regresara a la casa y, minutos más tarde, lograron comunicarse con su hijo, quien les aseguró que estaba bien, por lo que todo había sido un engaño.

Esta vez, el “cuento del tío” no se concretó; pero son muchos los casos en los que las víctimas fueron engañadas por completo. Por eso, es importante tener presente los consejos para no ser estafado.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward