Viernes 29 de marzo de 2024

— 06.02.2020 —

Pedido por el nuevo puente y la segunda etapa de las defensas costeras

Daniela Qüesta participó de la firma del "Compromiso Federal" entre Katopodis y Perotti. Al finalizar el acto, algunos intendentes pudieron hablar y la mandataria santotomesina pidió por las dos grandes obras que espera la ciudad.

 


Por: santotoméaldía /

Invitada por el gobierno provincial, al igual que otros intendentes y presidentes comunales, Daniela Qüesta participó hoy del acto de firma del "Compromiso Federal", rubricado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el gobernador Omar Perotti. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y Perotti sorprendió a todos en el final cuando, en lugar de dar su discurso de cierre, invitó a las autoridades presentes a pedirle al ministro nacional por las obras que necesitan sus localidades.

La original propuesta de Perotti fue muy bien recibida y, cuando el micrófono empezó a pasar de mano en mano de los jefes comunales, el acto dejó de ser formal y se transformó en una especie de asamblea. No todos tuvieron la posibilidad de hablar, pero quien levantó su mano rápidamente y pudo hacer uso de la palabra fue la intendenta de nuestra ciudad.

Qüesta le pidió a Katopodis por el nuevo puente Santo Tomé - Santa Fe y por la a segunda etapa de las Defensas Costeras de la ciudad. Los funcionarios que acompañaban al Ministro de Obras Públicas de la Nación tomaron apuntes del pedido. Las dos obras requeridas por la intendenta están en agenda de la ciudad desde hace varios años y, por su costo, solo podrían realizarse con fondos nacionales.

"Pedimos ante Nación y Provincia la obra del nuevo puente que tanto necesitamos; como también la obra de la defensa costera, para seguir cuidando a nuestros vecinos", expresó Qüesta luego del acto en su cuenta de Instagram, al compartir una breve secuencia del momento en el que hizo uso de la palabra.

Más tarde, la intendenta expresó: "Hoy solicité la construcción del nuevo puente de Santo Tomé. Una obra necesaria y sumamente importante para nuestra ciudad, que cambiará la vida de todos los santotomesinos. Les pedí a los ministros de Obras e Infraestructura de la Nación y la Provincia respectivamente y al Gobernador Perotti que se cumpla con la deuda  que tiene el gobierno nacional con todos nosotros".

"De la misma manera, gestioné la segunda etapa de la obra de continuación de la defensa costera. Un proyecto que nos permitirá seguir cuidando a nuestros vecinos y a nuestra ciudad ante futuras crecientes del río", agregó. 

"Desde mi lugar, voy a seguir exigiendo y gestionando ante quienes corresponda las obras que todos los santotomesinos necesitamos", finalizó.

En el caso del nuevo puente se trata de una deuda de la Nación con Santa Fe, en compensación por la transformación en Autovía de la Ruta 19. Sobre las Defensas Costeras, el segundo tramo contempla la continuidad del paseo desde el anfiteatro hacia el norte. En este último proyecto el Municipio avanzó con el Ministerio de Infraestructura, durante la gestión anterior, pero para concretarlo también necesitará financiamiento.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward